Menú

Llamazares propone "políticas verdes" para salir de la crisis

Con una crisis de dimensiones desconocidas en nuestro país, la sugerencia de Llamazares es impulsar "políticas verdes" y utilizar "energías renovables" para superar la situación. En una marcha en Madrid con los sindicatos también han pedido medidas contra el cambio climático.

L D (Europa Press) En declaraciones a Europa Press Televisión, el portavoz de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, presente en la marcha, hizo hincapié en la utilización de las "energías renovables" para salir de la situación económica actual.

En este sentido, aseguró que se tratan de energías de "futuro" y "creadoras de empleo". Llamazares también recordó la "interconexión" existente entre ambas crisis: la económica y la ecológica. "La salida de la crisis puede traducirse en políticas verdes", puntualizó. Los estudios apuntan, sin embargo, todo lo contrario.

Un grupo de niños encabezaba la manifestación, simbolizando el futuro del planeta, en una protesta que contó también con organizaciones ecologistas y representantes sindicales de UGT y CCOO.

Así, el secretario general de CCOO de Madrid, Javier López, exigió a los responsables políticos que adopten medidas que puedan establecer un "modelo de desarrollo sostenible" tanto en la Comunidad de Madrid, como en la sociedad en general.

Por su parte, el secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, criticó a los políticos por "decir tonterías", como por ejemplo, aquellos que aseguran que "no hay riesgo de calentamiento del planeta o efecto invernadero".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 9 comentarios guardados