Menú

Tele2 borrará todo rastro que permita identificar a sus clientes suecos

El segundo mayor proveedor de acceso a internet en Suecia, Tele2, ha afirmado que borrará todos los datos que almacene de sus clientes, lo que dificultará que la policía pueda averiguar la identidad de quienes se descargan contenido protegido por derechos de autor.

0

(Libertad Digital) Según informa el diario digital sueco en inglés The Local, los proveedores de acceso a internet podrían estar poniendo en dificultades la aplicación de la ley que les obliga a dar los datos de aquellos clientes que se hayan descargado material protegido por derechos de autor.

"Borraremos las direcciones IP en cuanto dejen de ser necesarias internamente, a partir de hoy", declaró Niclas Palmstierna, directivo de Tele2. La dirección IP es el número que identifica a cada dispositivo conectado a internet. En la mayoría de las conexiones domésticas, ese número es asignado por la operadora y es distinto cada vez que el usuario se conecta. Si la operadora no guarda un registro que indique el número IP que ha corresponde a un usuario a una hora concreta la policía no podría saber quién se esconde tras esa IP que se ha descargado material protegido por derechos de autor.

Recientemente entró en vigor una ley que permitía a las autoridades obtener los datos de un abonado que se hubiera descargado material protegido por derechos de autor. Tele2 se aprovecha de una excepción prevista en la ley, que exime a la operadora de facilitar esa información si no la tiene.

Esta decisión de Tele2 sigue a una similar tomada por un proveedor más pequeño, Bahnof. En España, las leyes de retención de datos impedirían a los proveedores adoptar una medida similar, porque se les obliga a guardar durante un año este tipo de información.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados