Menú

El fisco sueco persigue a las strippers de internet

La merma en la recaudación fiscal hace mella y las agencias tributarias de toda Europa tratan de optimizar sus recursos. En Suecia, el fisco ha decidido perseguir a las strippers de Internet que ofrecen su servicio a través de webcams.

0

(Libertad Digital) Las strippers suecas que estén pensando en pasarse al negocio online van a tener que pensárselo dos veces. Las autoridades del país han comenzado a investigar posibles evasiones de impuestos en este negocio.

Según recoge la web Ars Technica, la Administración Tributaria sueca ya ha anunciado que ha emprendido acciones para hacer pagar a las strippers de las webcams calientes, hasta reponer lo que considera unas pérdidas de ingresos fiscales de 20 millones de coronas suecas.

Los stripteases y la industria del sexo en general, tanto online como en directo, es bien conocida por su facilidad para evadir impuestos. Según las autoridades tributarias suecas, quizá la proliferación del negocio de internet dé más facilidades para investigar los ingresos de estas chicas que los clubs de striptease donde el pago es en efectivo. Los stripteases son legales en Suecia, pero los clubes necesitan estar registrados como negocios y mantener sus libros de ingresos y gastos en orden.

La Administración Sueca tiende a creer que el motivo de que las strippers hayan dejado de pagar sus impuestos por los ingresos que perciben a través de los servicios de webcams, es porque son “jóvenes, puede verse en sus fotos”, decía el inspector de hacienda Dag Hardyson a la BBC. “Pensamos que simplemente no están bien informadas a cerca de las normas fiscales”.

Hardyson también ha dicho que su organización ha identificado unas 200 stripers de webcams por ahora, pero que el total podría alcanzar las 500. Además, al menos la mitad de los ingresos de estas chicas debe ir a impuestos.

El motivo, según Hardyson es que estas chicas “no creo que tengan ningún gasto, prácticamente el 100% de lo que perciben, lo guardan. Muchas tienen un trabajo habitual y esto es un ingreso extra. Queremos registrar esta actividad como un negocio, aún es susceptible de ser gravado con impuestos, y más si es un hobby”, dijo.

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados