Menú

De la Vega, a Soraya: "Les crecen los bigotes y las facturas sin pagar"

Sesión de control al Gobierno. Sáenz de Santamaría ha pedido a De la Vega que plantee soluciones ante el creciente número de parados. "¿Cree que echar la culpa de todo al PP es la respuesta?", le preguntó. La vicepresidenta ha optado por el chascarrillo: "les crecen bigotes y facturas sin pagar".

Sesión de control al Gobierno. Sáenz de Santamaría ha pedido a De la Vega que plantee soluciones ante el creciente número de parados. "¿Cree que echar la culpa de todo al PP es la respuesta?", le preguntó. La vicepresidenta ha optado por el chascarrillo: "les crecen bigotes y facturas sin pagar".

(Libertad Digital) Ante un Hemiciclo semivacío (ni Zapatero ni Rajoy han estado presentes por otro tipo de compromisos), la portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, ha vuelto a preguntar al Gobierno por el elevadísimo número de parados. De la Vega le respondió con cierto optimismo: "hay algún síntoma de incipiente recuperación".

El problema, agregó la vicepresidenta primera del Ejecutivo, "es que ustedes intentan sacar tajada hasta del paro, o precisamente del paro".

En la réplica, Sáenz de Santamaría le preguntó: "¿cree que echar la culpa de todo al PP es la respuesta que merecen los cuatro millones de parados?". Además, le recordó que "a ustedes les pagan por buscar soluciones y no por traer excusas a esta Cámara". "La solución será social pero no será socialista y será con empleo o no será", sentenció.

Por su parte, De la Vega, en vez de aportar algún tipo de solución, volvió a la carga contra el Partido Popular. "Juegan a la descalificación", dijo, para después añadir que "si tienen -los populares- la varita mágica para solucionar la crisis ¿por qué no la aplican en las Comunidades Autónomas en las que gobiernan?".

En su opinión, el PP "no tiene ninguna solución" y "les crecen los bigotes y las facturas sin pagar". También dijo que, "en el fondo", el principal partido de la oposición no está por las soluciones, sino "por la pasión por el voto y por la poca pasión por la gente", y que opta por la "doctrina Aznar y la receta liberal", es decir el abaratamiento del despido y menos recursos públicos.

"Chaves hace política de salvamento"

Por su parte, el diputado del PP Cristóbal Montoro ha afirmado en el pleno del Congreso que el nuevo vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha dejado Andalucía para hacer "política de salvamento" de un Gobierno que lo que sabe hacer es "ser un fabricante de parados".

Chaves ha respondido a Montoro que lo "realmente espectacular" es que todos los ayuntamientos del PP hayan presentado proyectos con cargo a dicho fondo. Ha reprochado además al principal partido de la oposición que no haya hecho una "mínima valoración" de este fondo a pesar de haber dado ocupación ya a más de 217.000 personas, dato que, según ha dicho, "seguramente se reflejará en las próximas estadísticas".

El diputado del PP, que ha reclamado la financiación de los ayuntamientos, ha añadido, según recoge la agencia de noticias EFE, que Chaves simboliza "esa clase de políticos que por donde pasan destruyen empleo" y ha recordado que ha dejado Andalucía, comunidad que presidía, "a la cola de España, con un millón de parados".

Para Montoro, el vicepresidente tercero se ha incorporado al Gobierno no para hacer economía, sino "política del paro".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 31 comentarios guardados