Menú

Un vídeo en YouTube de Gordon Brown suscita críticas de algunos laboristas

Un vídeo personal emitido el pasado fin de semana en YouTube en el que el primer ministro británico, el laborista Gordon Brown, anunciaba un polémico plan de reforma de los ingresos de los parlamentarios, ha suscitado las críticas de algunos miembros de su partido.

L D (EFE) Los tres minutos de grabación en los Brown proponía que se pagase a los parlamentarios una cantidad fija simplemente por asistir a las sesiones de la Cámara de los Comunes, son la peor publicidad para el líder laborista, dado el rechazo que ha causado el plan.

"Ha hecho mucho daño", dijo el ex ministro Charles Clarke mientras que otro ex dirigente laborista se preguntó cómo le habían dejado a Brown lanzar un vídeo con una propuesta que ha suscitado fuerte oposición incluso entre sus correligionarios. Clarke, que ocupó el Ministerio del Interior con Tony Blair, acusó a Brown de tratar de imponer un trágala a sus diputados. El Comité de Estándares y Privilegios de los Comunes ha animado mientras tanto a los parlamentarios a desafiar al primer ministro, negándose a cualquier cambio en el sistema actual de retribución hasta que se publique un informe independiente sobre el asunto.

El primer ministro se apresuró a lanzar esa propuesta alternativa frente al actual sistema de dietas de los diputados, que ha dado lugar a numerosos abusos y a acusaciones de lucro indebido. El ministro de Empresa, Peter Mandelson, había animado a Brown a tomar la delantera en ese asunto, pero nadie se esperaba que el primer ministro hiciera ese anuncio por YouTube sin consultar antes a sus propios diputados, informa el diario Financial Times.

La polémica en torno al vídeo no podía llegar en peor momento para Brown: los últimos sondeos dan al Partido Conservador una ventaja de diecinueve puntos. Algunas informaciones hablan además de luchas intestinas entre miembros del propio Gobierno, y muchos laboristas se temen lo peor en las elecciones europeas y locales del próximo 4 de junio.

Temas

0
comentarios