Menú

México confirma 49 casos con siete muertos y EEUU 91

El Gobierno de México confirmó este miércoles, con el resultado de pruebas enviadas a laboratorios especializados, que en el país ha habido 49 casos de gripe porcina, con siete muertos, informaron fuentes de la Secretaría de Salud. En EEUU ya hay 91 casos.

L D (EFE) Según el último balance ofrecido el martes por el Ejecutivo, además de estos siete fallecidos confirmados, el número de muertes sospechosas en el país por contagio del virus asciende a 152.

El virus de la gripe porcina sigue propagándose con fuerza en Estados Unidos, donde ya hay 91 enfermos confirmados en diez estados del país, declaró hoy el responsable del Centro de Control de Enfermedades (CDC), Richard Besser.

Advirtió asimismo que, con seguridad, se va a incrementar el número de casos y apuntó que la gripe común se cobra cada año la vida de 36.000 personas en Estados Unidos.

La enfermedad se presentó con mayor virulencia en Nueva York, con 51 casos, Texas, con 16, y California, con 14, y hasta ayer, se había confirmado oficialmente la existencia de 64 casos en cinco estados.

Por el momento, se ha registrado la muerte de una persona en EEUU, un niño mexicano que estaba visitando a sus familiares en Texas cuando cayó enfermo, y que murió tras ser hospitalizado, explicaron hoy las autoridades de Texas.

"Es una noticia triste, pero no debemos olvidar que la gripe es una enfermedad muy seria", dijo el director del CDC.

Besser afirmó que el agravamiento de la enfermedad era algo esperado y advirtió que, con seguridad, en Estados Unidos aumentará el número de casos, tanto leves como graves.

El director del CDC hizo estas afirmaciones en una teleconferencia con la nueva secretaria nacional de Salud, la ex Gobernadora de Kansas Kathleen Sebelius, que ayer fue confirmada en el cargo por el Senado.

En sus primeras declaraciones públicas como titular de la Secretaría de Salud, Sebelius explicó que EEUU ha comenzado ya a preparar la distribución de los 50 millones de dosis de antivirales con que cuenta, que deberán estar repartidas la próxima semana.

"Los antivirales funcionan, si se suministran en los primeros estadios de la enfermedad", dijo Sebelius.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios