Menú

Mueren dos personas en sendos tiroteos en Salamanca y Alicante

Un chatarrero de la localidad salmantina de Calvarrasa de Abajo ha muerto de un infarto tras ser disparado por dos hombres que se personaron donde la víctima almacenaba su mercancía. Además, en Alicante, otro tiroteo relacionado con el tráfico de drogas ha provocado la muerte de otra persona

L D (EFE) Los hechos se han producido en torno a las 13:50 horas del sábado, según ha confirmado el alcalde de la localidad, Ángel Curto, que fue quien alertó de lo sucedido a los servicios de emergencia y a la Guardia Civil.

Según ha relatado el regidor municipal, la víctima se encontraba en su chatarrería con su pareja sentimental cuando aparecieron dos hombres al parecer de etnia gitana, le dispararon con un arma de fuego "sin mediar palabra" y huyeron.

Tras haberse afirmado en un primer momento que el chatarrero había muerto por "impacto de bala", la Guardia Civil corrigió la versión y afirma que la víctima habría fallecido por "infarto de miocardio" provocado quizá por el desenlace de los mismos acontecimientos.

Al parecer, y a falta de la confirmación de la autopsia, los dos hombres dispararon "al menos en dos ocasiones" al chatarrero y uno de los proyectiles le rozó, "sin que le causara daño evidente", según la Benemérita. No obstante, la situación vivida habría provocado el fallecimiento de la víctima "por un infarto", según las mismas fuentes de la Guardia Civil.

Altercados con unos hombres

El alcalde ha señalado que la mujer de la víctima le comentó "que hace unos días (el chatarrero) tuvo unos altercados con unos hombres y que cree que lo de hoy responde a ello, porque le querían quitar su material".

Ha señalado el alcalde que la víctima se dedicaba a la recogida de chatarra por la capital salmantina y pueblos limítrofes, "no se metía nunca con nadie, no ha tenido problemas con los vecinos y nunca ha robado nada; él sólo defendía lo suyo".

Alejandro Guerra vivía en Calvarrasa de Abajo con su compañera sentimental y los cuatro hijos que había tenido con ésta, aunque también contaba con otros seis vástagos que se encuentran en Alemania, donde la víctima había trabajado y residido durante varios años.

La Guardia Civil de Salamanca ha identificado a los dos hombres supuestamente implicados en la muerte ocurrida de Alejandro Guerra.

Se trata de dos "conocidos" de la compra y venta de chatarra que viajan en una furgoneta y que habían tenido alguna relación anteriormente con la víctima, según el Instituto Armado, que prosigue con las investigaciones para detenerlos.

Tiroteo en Alicante

Una persona ha muerto y otra ha sufrido heridas graves en un tiroteo registrado en el barrio Juan XXIII de Alicante, en la periferia de la ciudad, por motivos que se investigan aunque podrían estar relacionados con el tráfico de drogas.

Fuentes cercanas al caso han informado de que el tiroteo ha ocurrido sobre las 17.30 horas en la cuesta Bas Mingot, y que la policía judicial y científica han acordonado la zona para la recogida de pruebas.

A la llegada de los médicos del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), éstos sólo pudieron confirmar la muerte de un hombre de 40 años, aparentemente por arma de fuego, mientras que el herido fue trasladado al Hospital General de la ciudad, con un impacto de bala en el tórax y otro en el brazo.

Éste último, que al igual la víctima mortal es de nacionalidad española, ingresó en el centro sanitario con pronóstico de grave funcional.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados