Menú

Napster baja los precios y añade descargas para intentar competir con iTunes

Por una suscripción de 5 dólares al mes, los usuarios de Napster podrán escuchar todas las canciones que quieran y almacenar en su ordenador cinco canciones cada mes.

0
Por una suscripción de 5 dólares al mes, los usuarios de Napster podrán escuchar todas las canciones que quieran y almacenar en su ordenador cinco canciones cada mes.

LD (Reuters/EP) El proveedor de música digital Napster ha anunciado que ha reducido el precio de su suscripción mensual para escuchar canciones online mediante streaming a 5 dólares. Además, ha añadido descargas de canciones a su oferta en un intento por crecer y competir con el iTunes de Apple, a día de hoy el distribuidor de mayor éxito en este terreno.

Este es el último intento de Napster para superar a iTunes y su primera gran medida estratégica desde que fue comprado por el minorista Best Buy en octubre del año pasado.

Los usuarios de Napster ahora pueden obtener acceso ilimitado a la escucha de música vía streaming –el tiempo real de forma remota, al igual que ocurre con los vídeos de YouTube– de su discoteca de 7 millones de canciones, y cinco canciones gratis para descargar mensualmente por una suscripción de 5 dólares.

Anteriormente, Napster cobraba a los suscriptores 12,99 dólares sólo por el servicio de streaming. Además, a estos nuevos precios se sumará una intensa campaña de marketing de Napster en las 1.031 tiendas de Best Buy en Estados Unidos.

"Hemos trabajado muy estrechamente con nuestros socios de los sellos discográficos para crear una política económica reestructurada que sea un éxito seguro para aquellos que se inician", ha dicho el presidente ejecutivo de Napster, Chris Gorog.

El Napster original, fundado por el entonces estudiante secundario Shawn Fanning en 1998, ayudó a poner en marcha el mercado de música digital a finales de los 90, con un servicio extremadamente popular de música gratis compartida, el cual fue cancelado después de una demanda presentada por la industria de la música.

El nombre de marca fue comprado y reestructurado como el actual servicio legal de suscripciones digitales. Sin embargo, a pesar del reconocimiento que goza el nombre y varias iniciativas estratégicas, Napster no ha podido competir con iTunes a nivel de descargas y otros servicios de música por streaming.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios