Menú

Pablo sale en defensa de Agüero: "Es el delantero que menos se tira de Primera"

Pablo Ibáñez, defensa del Atlético de Madrid, ha dicho que su compañero Sergio 'Kun' Agüero es el delantero que menos se tira de Primera División, respondiendo a las críticas desde Valencia por el penalti del pasado domingo, al tiempo que apuesta por la continuidad de Abel Resino.

Pablo Ibáñez, defensa del Atlético de Madrid, ha dicho que su compañero Sergio 'Kun' Agüero es el delantero que menos se tira de Primera División, respondiendo a las críticas desde Valencia por el penalti del pasado domingo, al tiempo que apuesta por la continuidad de Abel Resino.

L D (EFE) "Agüero lleva tres años en España y es el delantero que menos se tira de Primera División. Estoy seguro. Lo que pasa es que es el Kun y ha habido dos jugadas aisladas, la de la mano contra el Recreativo y la del Valencia, que es muy dudosa y no sé si le roza o no. Kun y Forlán, sin duda, son los delanteros que menos se tiran de Primera División", declaró hoy en rueda de prensa.

También respondió a las peticiones de sanción desde Valencia a Agüero por, supuestamente, tirarse en el penalti del pasado domingo. "No tienen por qué (sancionarle). No he visto la jugada, pero he hablado con el Kun y me ha dicho que le roza. Son jugadas muy rápidas que yo en el campo hubiera pitado penalti también", explicó. "Por ejemplo, hubo una jugada también del Espanyol-Athletic que vimos un poco más claro que se tira. Son jugadas que decide el árbitro en milésimas de segundo y son muy difíciles de pitar. No hay que darle más vueltas. Lo que se queda en el campo, ahí se queda y ya está", continuó.

La última victoria contra el Valencia devolvió al Atlético a la cuarta posición a falta de dos jornadas de Liga. "Estamos más cerca (de lograr el objetivo de la Liga de Campeones), es verdad que todavía no hemos hecho nada, pero estamos a un pasito de conseguirlo y no nos podemos relajar", valoró. Para él, si su equipo queda cuarto al final de la temporada es porque se lo merece. "La Liga es larga y al final te pone en el sitio que te corresponde", recalcó Pablo, que reconoció la irregularidad del Atlético en esta campaña, en la que han "fallado en algunos partidos" y por eso están "sufriendo un poco hasta el final" para conseguir el objetivo de la Liga de Campeones.

La primera oportunidad para asegurar la cuarta posición será el próximo sábado, en el que el central desea un empate entre Villarreal y Valencia en El Madrigal y una victoria del Atlético en San Mamés. Esos resultados dejarían sentenciada su presencia en la máxima competición europea con una jornada de antelación. "Una 'x' por supuesto (en el Villarreal-Valencia) y nosotros ganar. Ojalá que fuera así, pero va a ser difícil en Bilbao. Sabemos que no se juegan nada, pero seguramente vayan a tope, y nosotros nos estamos jugando la 'Champions'. Y se tiene que demostrar en el campo lo que se juega cada equipo. Ojalá podamos ganar, va a ser difícil, pero yo estoy convencido de ello", añadió.

Pablo, además, apostó por la continuidad de Abel Resino en el banquillo del Atlético la próxima temporada. "Eso es decisión del club, pero nosotros estamos muy a gusto con él, estamos trabajando bien, vamos asumiendo sus ideas y estamos contentos. Nosotros no cambiaríamos, pero es el club el que decide y el que al final tiene que elegir entrenador", explicó.

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios