Menú

El Real Madrid, a salvar el orgullo en un partido con sabor a despedidas

El Real Madrid afronta el último partido en el Bernabéu de una temporada en blanco ante un Mallorca que tampoco se juega nada. Los madridistas sólo tendrán que defender, por tanto, su orgullo en una cita marcada por la despedida de Cannavaro y el más que probable adiós de Juande Ramos.

El Real Madrid afronta el último partido en el Bernabéu de una temporada en blanco ante un Mallorca que tampoco se juega nada. Los madridistas sólo tendrán que defender, por tanto, su orgullo en una cita marcada por la despedida de Cannavaro y el más que probable adiós de Juande Ramos.

L D (EFE) La goleada del clásico, el paseo del campeón en el Bernabéu (2-6), finiquitó las esperanzas de remontada de un Real Madrid que cierra la segunda vuelta tirando por tierra sus registros de récord. Tres derrotas consecutivas (Barcelona, Valencia y Villarreal), provocan que la plantilla blanca no piense en otra cosa que ganar en su despedida de la afición y contentar con su juego, a la espera de iniciar una nueva etapa con o sin elecciones.

Los rumores de fichajes afectan a todos los ámbitos del club, en una semana en la que salió Pedja Mijatovic y en la que Juande Ramos ha admitido que sentirá el encuentro como su adiós al Bernabéu. A nadie de le escapa que la llegada de jugadores implicará la salida de muchos que están en la actual plantilla.

Algunos, como el italiano Fabio Cannavaro que regresa a la Juventus, se despedirán desde el campo. El último 'Balón de Oro' madridista cierra un ciclo. Otros cuyo futuro está en el aire -Míchel Salgado, Gabriel Heinze, José María Gutiérrez 'Guti' o Wesley Sneijder-, ni se vestirán de corto por problemas físicos o decisión técnica de Juande Ramos.

A estos cuatro jugadores se suma en un amplio parte de bajas Christoph Metzelder y Fernando Gago más el sancionado Pepe. Lo que deja un panorama desolador para Juande que debe recomponer su 'puzzle' para encajar piezas. Pasará a Sergio Ramos al centro de la defensa y jugará Javi García en la manija. El técnico medita repartir los dos últimos partidos de Liga entre Dudek y Jordi Codina, fuera por decisión técnica.

Mientras, el Mallorca afronta la visita al Santiago Bernabéu con sus deberes ya hechos -ocupa el puesto noveno con 48 puntos-, que no le impedirán salir "a ganar" para despedir la temporada sumando el mayor número de puntos posibles. El entrenador del conjunto balear, Gregorio Manzano, ha insistido en que el Mallorca no saldrá al campo con los brazos caídos, y ha recordado que si ganan, su equipo podrá presumir de ser el único que ha derrotado al Barcelona (le venció 2-1 la pasada jornada) y al Real Madrid esta temporada.

El Mallorca acumula diez victorias en la segunda vuelta y es uno de los mejores equipos detrás precisamente del campeón, el Barcelona, y el segundo, el Real Madrid, en esta fase del campeonato.

En su última salida perdió 3-1 en el campo del Sevilla, y el Madrid, precisamente, fue el último equipo en vencerle en el Ono Estadi (0-3) el pasado 11 de enero. El conjunto balear no consigue ganar al Madrid en su campo desde la temporada 2003-2004, cuando por entonces dirigido por Luis Aragonés se imponía 2-3. Manzano ha citado a todos sus jugadores disponibles. Son bajas por lesión el centrocampista José Luis Martí, el meta israelí Dudú Aouate y los defensas Lionel Scaloni y Nunes.

Alineaciones probables

Real Madrid: Casillas; Torres, Cannavaro, Ramos, Marcelo; Lass, Javi García, Robben, Higuaín; Raúl y Huntelaar
Real Mallorca: Moyá; Josemi, David Navarro, Ramis, Ayoze; Varela, Mario Suárez, Cléber Santana, Arango; Jurado y Aduriz

Árbitro: Ayza Gámez (colegio valenciano)
Estadio: Santiago Bernabéu. 21.00 horas (La Sexta)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios