Menú

La SGAE podría hipotecar el palacio cedido en Boadilla para hacer su sede

La SGAE consiguió la autorización del Ayuntamiento de Boadilla para hipotecar la concesión del Palacio del Infante de San Luis, monumento histórico donde los autores harán un proyecto faraónico. Esta plataforma ha conseguido una cesión gratuita por 75 años.

0

(Libertad Digital) En el acto del Pleno del 22 de diciembre de 2006, el Ayuntamiento de la localidad madrileña dio a la Fundación Autor "autorización para hipotecar la concesión administrativa de uso privativo normal sobre el Palacio". Esta concesión se produjo durante el mandato del popular Arturo González Panero, imputado por el caso Gürtel.

Según informa El Mundo este miércoles lo conseguido por la SGAE con el Palacio del Infante don Luis tiene un valor casi incalculable puesto que la cesión será para 75 años en un monumento protegido de 6.000 metros construidos y 77.000 de terreno. Además, el proyecto faraónico de los autores prevé construir 10.000 metros cuadrados más.

En este sentido, el Ayuntamiento calcó íntegramente la propuesta que Teddy Bautista hizo 24 días antes. Por ello, expertos en la materia han calificado esta cesión como un regalo, "legal, pero llamativamente generoso" puesto que esta operación llevaría conseguir liquidez a costa de hipotecar un monumento que es patrimonio histórico.

El Palacio del Infante don Luis está protegido por Patrimonio como Bien de Interés Cultural por lo que no está permitido que se construya nada en el recinto sino que únicamente se podrían realizar obras de conservación y mantenimiento. Sin embargo, el proyecto de Teddy Bautista prevé la construcción de 10.000 metros adicionales así como la alteración del interior del edificio.

También se construiría un auditorio bajo tierra, oficinas, un restaurante-comedor, residencias además de la reconversión de la cocina del edificio para conseguir un "lugar de encuentro entre artistas y profesionales del sector".

En Tecnociencia

    0
    comentarios