Menú

Coches clásicos de Hollywood subastados en EEUU

Coches como el Rolls-Royce que condujo el actor Robert Redford en la película "El Gran Gatsby" son algunas de las joyas clásicas que fueron subastadas por la casa Bonhams durante la feria anual de coches antiguos que se celebró en Connecticut (EEUU)

0

L D (EFE) Cerca de 80 vehículos clásicos, la mayoría pertenecientes al coleccionista Ted Leornard, salieron a subasta durante la "Greenwich Concours d'Elegance".

Entre ellos, el Rolls-Royce modelo Phantom I Ascot Tourer de 1929 que condujo Redford en 1971 cuando encarnó el personaje del vividor de la novela de Scott Fitzgerald, valorado entre 150.000 y 200.000 dólares y la limusina Rolls-Royce Silver Ghost que perteneció al presidente Woodrow Wilson.

Otro clásico, fue el Packard Darrin convertible de 1938 de Clark Gable, uno de los primeros de este modelo, cuyo precio oscila entre los 175.000 y los 250.000 dólares y un Auburn Boattail Speedster, uno de los deportivos de moda de la época.

También salió a la venta una limusina Cadillac de 1939 que aparece en la película "The Good Shepherd" (2006), dirigida por Robert De Niro, protagonizada por Matt Damon, Angelina Jolie y Alec Baldwin.

Una colección que no sólo suscitó el interés de los posibles compradores sino que ha llevó a los amantes de los coches clásicos y los cinéfilos a visitar esta feria. "Esta es una oportunidad excelente para los coleccionistas", aseguró Rupert Banner, especialista que supervisó la venta de esta colección.

Banner señaló que la pasión de Leonard, "un conocido y muy querido entusiasta de los coches de colección", permitió reunir esta "increíble colección". Ted Leonard era propietario de un concesionario de coches en Massachusetts y convirtió su gran afición en colección en los sesenta. La familia Leonard decidió vender la colección dos años después de la muerte del coleccionista.

Los precios que se pagaron por los coches aún no han sido difundidos por la casa de subastas.

En Motor

    0
    comentarios