Menú
REVISTA DE LA PRENSA DEL CORAZÓN

La Familia Real echa el ancla del "Fortuna" y se pasa a la economía "sostenible"

Las revistas de esta semana se refieren ya a las vacaciones y ponen especial atención a las de la Familia Real. Hablan de austeridad y recortes en tiempos de crisis. Otra protagonista es Carla Bruni, que posa en el Elíseo para ¡Hola! y habla de su amor por Sarkozy.

Las revistas de esta semana se refieren ya a las vacaciones y ponen especial atención a las de la Familia Real. Hablan de austeridad y recortes en tiempos de crisis. Otra protagonista es Carla Bruni, que posa en el Elíseo para ¡Hola! y habla de su amor por Sarkozy.

(Marga M. Francés) Con un paro al alza que supera ya los cuatro millones de personas y una crisis que, pese a lo que dice el Gobierno, sigue sin tocar fondo, los Reyes y los Príncipes han decidido apretarse en algo el cinturón, como harán, a la fuerza, buena parte de los españoles.

Semana y Diez Minutos detallan en qué consistirán esos recortes en los presupuestos reales para las vacaciones: el descanso será más corto, y habrá menos imágenes del yate real, el Fortuna, navegando por las aguas de Mallorca. Según explica Semana, llenar el depósito del barco cuesta 26.000 euros, por lo que no será utilizado casi a diario como todos los años. La embarcación, que costó en su día 18 millones de euros, estará la mayor parte del tiempo anclada en el puerto. También es costoso mantenerla: según la misma revista, en 2004 se elevó a dos millones de euros.

Las imágenes del Fortuna con la Familia Real a bordo también se verá menos porque una de las regatas en las que participaban, la Copa Breitling, se ha suspendido precisamente por la crisis. Por ese mismo motivo, los Reyes y los Príncipes llegarán más tarde a la residencia en las islas, el Palacio de Marivent: no estarán allí hasta primeros de agosto y es dudoso que coincidan todos, así que no habrá la tradicional foto de familia en las escalinatas.

La residencia real también será objeto de recortes. Uno de los principales objetivos será el ahorro de energía, a la luz de medidas como sustituir las bombillas por otras de bajo consumo, aprovechar más la luz del día para utilizar menos el alumbrado y utilizar, por parte del personal, coches eléctricos. Además, según Diez Minutos, se va a reciclar el agua de lluvia para el riego, se van a comprar menos periódicos y se incentivará la lectura de ellos por internet e incluso se utilizarán para uso interno los frutos de los limoneros de la finca.

Otras medidas, según Semana, será la reducción de funcionarios desplazados a las islas, que suelen alojarse en hoteles de entre cuatro y cinco estrellas. Además, se llevará desde Madrid y el material de oficina e incluso el pienso para los perros de la Reina. Los Príncipes, por otro lado, estarán menos tiempo de vacaciones para asistir a más actos oficiales en julio. Los que apenas estarán en Mallorca serán los Duques de Palma, por su próximo traslado a Washington. Según Semana, los costes de seguridad, que correrán a cuenta del Estado, ascenderán a 360.000 euros anuales más dietas. Se encargará de ello un cuerpo de élite que vivirá junto a la futura casa de la Infanta Cristina y su familia, en el lujoso barrio de Bethesda.

Carla Bruni, la primera dama de Francia, es la protagonista, en cambio de la portada de ¡Hola! La revista habla de ella como una "reina" para la República Francesa. En el reportaje se incluyen fotografías de la cantante en el Elíseo y se recogen declaraciones suyas sobre Sarkozy: "Siento que no puede pasarme nada malo cuando estoy con Nicolas..."

El glamour se acaba con las noticias de otros personajes más cotidianos: Belén Esteban sigue criticando a su familia política ahora, por las vacaciones de su hija, y Antonio David , ex de Rocío Carrasco, la hija de Rocío Jurado, posa con su mujer en la boda que celebró este fin de semana. Las revistas también recogen las imágenes de Jorge, el nieto de José Bono , y se habla de la paternidad de otro "niño", el hijo de la baronesa Thyssen con el que, de momento, la relación parece normal. En sus memorias por capítulos, Tita dice que el padre es Manuel Segura . Otros niños, los de Pep Guardiola , son portada de Semana : el entrenador aparece paseando con su familia tras sus recientes éxitos deportivos como entrenador. En Lecturas , el protagonista es Bertín Osborne , que va a ceder parte de su finca para un centro de ayuda a niños con parálisis cerebral como la que sufre su hijo Kike.

En Chic

    0
    comentarios
    Acceda a los 13 comentarios guardados