Menú
COSPEDAL, AUSENTE POR UNA OPERACIÓN LEVE

La cúpula del PP estará en Valencia para mostrar que "seguimos unidos"

Rajoy hacía la invitación ante la Junta Nacional del PP y, a dos días para el acto que conmemorará el congreso de Valencia, toda la cúpula del partido ya ha confirmado su asistencia. "Moderación, integración y lealtad" serán los ejes de la cita, en la que se intentará vender una imagen de unidad.

Rajoy hacía la invitación ante la Junta Nacional del PP y, a dos días para el acto que conmemorará el congreso de Valencia, toda la cúpula del partido ya ha confirmado su asistencia. "Moderación, integración y lealtad" serán los ejes de la cita, en la que se intentará vender una imagen de unidad.

LD (Pablo Montesinos) Salvo sorpresas de última hora, toda la cúpula del PP acudirá el sábado a Valencia para conmemorar el aniversario del Congreso Nacional que el partido celebró hace un año en esta ciudad y en la que Mariano Rajoy fue reelegido como presidente de los populares.

Según ha podido saber Libertad Digital, dirigentes de la talla de Esperanza Aguirre, Alberto Núñez Feijóo o Antonio Basagoiti ya han confirmado su asistencia. El presidente de la Generalidad, Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, volverán a ser los anfitriones de la cita.

La que no podrá asistir será la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, que ha sido sometida a una intervención quirúrgica de carácter leve en un hospital madrileño y guardará unos días de reposo.

Se esperan entre 3.000 y 5.000 simpatizantes

En el PP de Valencia se preparan para acoger el décimo acto de Rajoy en su Comunidad. Sin embargo, aseguran que este es "el más importante" por lo que pretenden movilizar como nunca a sus bases. Según una primera estimación, esperan reunir entre 3.000 y 5.000 simpatizantes y afiliados. Se han contratado cerca de un centenar de autobuses.

El evento será por la mañana en los exteriores de la Feria de Muestras de Valencia, por lo que, en un primer momento, Génova mostró su enfado por la posibilidad de que el calor pudiera ser "extremo". Sin embargo, las previsiones hablan de una temperatura que no superará los treinta grados.

"Moderación, integración y lealtad"

En cuanto a los mensajes que serán lanzados desde la tribuna, en la madrileña sede del partido se da por hecho que Rajoy apelará "en constantes ocasiones" a la unidad. Ya lo hizo ante la Junta Directiva Nacional, cuando pidió que el acto conmemorativo se perciba "como que todos seguimos unidos y vamos al encuentro de la mayoría de los españoles".

No fue el único mensaje que lanzó el líder de los populares: "para ganar tenemos que tener claro que el adversario es el que es".

Unidad, y también moderación y centrismo. Así lo aseguró el secretario general de los populares valencianos, Ricardo Costa, que dijo que "el espíritu del congreso de Valencia es el espíritu del PP y del presidente Camps, un espíritu integrador, moderador y leal al proyecto de la Comunidad y de toda España".

Nuevo guiño a Camps

Con la elección de la ciudad del Turia para este aniversario, Rajoy también quiere hacer de nuevo un guiño a Francisco Camps, por los resultados electorales que ha cosechado en esta comunidad -13 puntos de ventaja sobre los socialistas- en unas circunstancias, argumentan fuentes populares, "que no eran fáciles" debido a la presunta implicación de cargos del partido en el caso Gürtel.

El líder de la oposición ya hizo mención al cónclave valenciano en la noche electoral, cuando afirmó desde el balcón de la calle Génova que los comicios europeos, que ganó Jaime Mayor Oreja y no él, habían "avalado" la estrategia que el partido había iniciado en junio de aquel año en Valencia.

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados