Menú

El futuro de Citroën llega en 2010 con el nuevo C3

Citroën ha mostrado las primeras imágenes de la nueva generación del C3, un modelo que presenta una estética moderna, un interior de gran calidad, un equipamiento muy tecnológico y unos motores ecológicos que consumen y contaminan lo justo.

0
Citroën ha mostrado las primeras imágenes de la nueva generación del C3, un modelo que presenta una estética moderna, un interior de gran calidad, un equipamiento muy tecnológico y unos motores ecológicos que consumen y contaminan lo justo.
L D (Supermotor/ Jorge Cocero) Cuando Citroën cambió su imagen a principios de año y presentó el primero de los modelos de nueva generación, el DS Inside, conocimos un coche completamente distinto a lo que habíamos visto hasta ahora dentro de la marca francesa.

Rompiendo moldes

Ahora, llega la versión renovada del C3 y nos encontramos con un modelo que presenta una línea muy moderna y futurista que recuerda rápidamente al concepto DS Inside que pudimos contemplar en el pasado Salón de Ginebra celebrado en marzo.

Además, los ingenieros de Citroën han sabido adaptar perfectamente el espíritu de la generación anterior del C3 en un coche completamente renovado y modernizado.

El nuevo C3 es uno de los modelos más compactos de su segmento. Sus dimensiones, 3,94 metros de largo por 1,71 metros de ancho, son perfectas para la ciudad, pero no comprometen su habitabilidad.

Una estética futurista

Estéticamente, en la zona delantera del nuevo C3 encontramos una parrilla muy similar a la del DS Inside, unas ópticas muy modernas que se extienden por los laterales de la carrocería y unos parachoques sobredimensionados que incluyen unos nervios que le aportan un aspecto mucho más atractivo al conjunto del vehículo.

Su perfil es la zona que más recuerda al actual C3, ya que su forma general sigue manteniéndose en este modelo renovado pero, ahora, encontramos unas llantas de mayores pulgadas con un diseño muy deportivo y un gran número de molduras cromadas que acentúan su calidad.

La zaga del nuevo C3 cuenta con unas ópticas muy llamativas que incluyen la última tecnología en materia de iluminación. Además, encontramos un portón con una moldura cromada que acentúa su elegancia y un parachoques de gran tamaño que le aporta fuerza y robustez al utilitario de Citroën.

Visibilidad acentuada

En el interior del nuevo C3, lo más llamativo es el nuevo parabrisas delantero que aumenta hasta un 80 por ciento su capacidad de visibilidad con respecto a su predecesor, ya que ahora la luna delantera se extiende por el techo.

En lo que se refiere al confort, el nuevo C3 ofrece bienestar a bordo a todos sus ocupantes gracias a una calidad mejorada de todos sus acabados así como a una mejora en los materiales utilizados.

Además, la marca ha incluido en el nuevo C3 un completo equipamiento que incluye elementos como el sistema de audio que incluye conexiones para MP3 e Ipod, además de un kit manos libres con Bluetooth y la última generación de sistemas de navegación de la marca.

De momento se conocen pocos detalles de motorizaciones y niveles de acabado, aunque Citroën si ha desvelado que este nuevo C3 llevará el propulsor Diesel de 90 caballos que tendrá un nivel de consumo muy reducido y que su nivel de emisiones no llegará a los 100 gramos por kilómetro recorrido. El nuevo C3 llegará a los concesionarios de nuestro país con la llegada de la primavera de 2010.

En Motor

    0
    comentarios