Menú

CiU no apoyará el fondo de rescate porque invade competencias autonómicas

El portavoz de CiU en el Parlamento catalán, Oriol Pujol, señaló que la federación no votará a favor de la convalidación del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en el Congreso, e insistió en la necesidad de que la Generalidad lo recurra para defender su "autogobierno".

En rueda de prensa, indicó que es más que probable que el FROB invada competencias de la Generalidad, motivo por el que CiU no lo apoyará en ningún caso, y sigue instando al consejero de Economía, Antoni Castells, y especialmente al presidente de la Generalidad, José Montilla, a tener el "coraje que no está teniendo" para defender las competencias de Cataluña. En este sentido, preguntó qué harán los 25 diputados del PSC.

Indicó que CiU continúa esperando una aclaración jurídica sobre las invasiones de competencias que supone este decreto, pero señaló que todas las sospechas van en una sola dirección. Prueba de ello, dijo, son las declaraciones de ayer del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Ordóñez, en las que dijo verse con las "manos libres" para actuar ante bancos y cajas.

Temas

0
comentarios