Menú

Jaguar XJ 2010: una nueva joya para la marca del felino

Jaguar presenta el nuevo XJ, un modelo que presenta un aspecto muy elegante, moderno y deportivo. En el interior destaca la calidad de sus acabados así como su alto nivel tecnológico. Sus motores destacan por su potencia y sus consumos ajustados.

0
Jaguar presenta el nuevo XJ, un modelo que presenta un aspecto muy elegante, moderno y deportivo. En el interior destaca la calidad de sus acabados así como su alto nivel tecnológico. Sus motores destacan por su potencia y sus consumos ajustados.
(Jorge Cocero) Después del éxito de los Jaguar XK y XF, la marca inglesa presenta ahora el nuevo XJ, un modelo elegante, deportivo y muy innovador que ofrece una combinación perfecta entre grandísimas prestaciones y una comodidad muy acentuada.

Moderno y deportivo

Estéticamente, el nuevo modelo de Jaguar presenta en la zona delantera una parrilla de grandes dimensiones similar a la que ya montan la mayoría de últimos modelos de la marca del felino. A ambos lados se encuentran unos faros muy modernos con una línea muy dinámica que se extiende por los laterales de la carrocería y que contiene unas luces diurnas con tecnología LED. Su perfil presenta un aspecto muy robusto y elegante a la vez que deportivo.

Por un lado se puede ver que las superficies de carrocería son muy amplias con respecto a las acristaladas, lo que viene a aportarle un aspecto más poderoso. Por otro, la multitud de detalles cromados y el aspecto general del diseño del nuevo XJ le aporta una elegancia muy característica. Y, por último, la línea tan dinámica del techo del coche así como las llantas de grandes pulgadas le dotan a este modelo de Jaguar con ese toque de deportividad tan especial.

El futuro en su interior

Como buen Jaguar, el interior del nuevo XJ es sencillamente espectacular y, de esta forma, la comodidad de sus asientos o la calidad de sus acabados son difícilmente comparables a lo que se ve en la mayoría de coches del mercado.

Entre el equipamiento del que dispone este modelo se puede encontrar un cuadro de mandos completamente virtual, una pantalla táctil en la que el acompañante puede ver una película de DVD o un programa de televisión mientras el conductor visualiza las funciones del vehículo o el sistema de navegación.

Además, en el Jaguar XJ también se puede encontrar un sistema de sonido Bowers & Wilkins de 1200 watios, que resulta comparable al de los mejores equipos de sonido concebidos para el hogar. Este sistema también incluye todo tipo de conexiones MP3, Ipod o cualquier dispositivo portátil de video.

El nuevo XJ está disponible con una selección de cuatro motores potentes y refinados, que recurren a la más avanzada tecnología para ofrecer una combinación de prestaciones y eficiencia líder en su categoría.

Altas prestaciones y bajo consumo

Encabeza la gama el propulsor sobrealimentado de cinco litros con 510 caballos de potencia que realiza una aceleración de cero a cien en tan sólo 4,9 segundos.

Le sigue el V8 atmosférico también de 5.000 centímetros cúbicos que ofrece una potencia de 385 caballos o de 470 caballos en la versión sobrealimentada. Éste último no estará disponible para el mercado español. Por último, Jaguar también ofrece en el XJ una versión Diesel de tres litros con 275 caballos y doble turbocompresor.

El nuevo Jaguar XJ ya admite pedidos aunque las primeras unidades no llegarán a nuestro país hasta los primeros días de 2010.

Relacionado

Temas

En Motor

    0
    comentarios