Menú

Carmen Peña, toma posesión de su cargo

La nueva presidenta del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos, Carmen Peña, ha tomado posesión de su cargo en un acto presidido por la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez.

En un acto presidido por la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, y con asistencia de numerosos representantes del sector sanitario, partidos políticos, diferentes administraciones, Universidad, industria farmacéutica, Reales Academias y asociaciones de consumidores y pacientes, entre otros, Carmen Peña ha tomado posesión como nueva presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF). Carmen Peña es la primera mujer en presidir un Consejo General de Colegios sanitarios.

Durante su discurso de toma de posesión, Carmen Peña agradeció a todos los Colegios la confianza que han depositado en su equipo, y declaró que “la realidad de la Farmacia española plantea grandes posibilidades de futuro que nos llama a la renovación, al compromiso y a la evolución, siempre desde el pragmatismo y la prudencia.” Asimismo, incidió en la vocación de servicio de la profesión farmacéutica, y repasó algunos de sus proyectos de futuro “para dar respuesta a las nuevas necesidades sociales que, partiendo de la Atención Farmacéutica, demandan servicios innovadores desde la oficina de farmacia.”

Por su parte, la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, hizo un reconocimiento expreso de la profesión farmacéutica, que “ha alcanzado altas cotas de eficacia en su labor. España posee un tejido asistencial de altísima calidad, a cuya construcción y mejora han contribuido los farmacéuticos desde todas y cada una de las parcelas en que desarrollan su trabajo”.

La ministra ofreció su colaboración para incrementar la calidad de “una de las mejores prestaciones farmacéuticas del mundo” y con este objetivo “definir acciones conjuntas que redunden en mejor asistencia sanitaria a la población”. 

En una intervención cargada de emoción, Pedro Capilla, presidente saliente, se despidió de la profesión farmacéutica a la que ha dedicado 40 años de su vida.

Junto con Carmen Peña han tomado posesión el resto de cargos del Comité Directivo del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, integrado por los vicepresidentes Felipe Trigo, Jordi de Dalmases y Jesús Aguilar; la secretaria general, Ana Aliaga; el tesorero, Luis Amaro y el contador, Iñaki Linaza.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios