Menú
EN CASTELLÓN I

Huyen de prisión dos reclusos que forzaron las rejas de la celda

Dos presos comunes que cumplían prisión preventiva en la cárcel Castellón 1 se encuentran en busca y captura después de haberse fugado de ese recinto forzando las rejas de su celda, según han confirmado fuentes de la subdelegación del Gobierno en Castellón.

Los presos, que cumplen una pena de cárcel por un delito de tráfico de drogas, son un hombre español de 26 años y un hombre marroquí de 36 años, ambos con residencia habitual en Murcia.

La noche del sábado, los dos subieron al techo de la cárcel y saltaron a la calle, donde huyeron a toda prisa mientras sonaba la alarma y sin que los funcionarios de la prisión pudiesen hacer nada por retenerles.

Tras la fuga, se ha activado el protocolo que se sigue en estos casos, según las fuentes que han señalado que no se trata de presos peligrosos.

Los fugados cumplían prisión preventiva en esa cárcel de Castellón desde el año pasado después de ser remitidos a ella desde un penitenciario de Murcia, donde habían ingresado en 2005, cuando cometieron el delito de atentado contra la salud pública por el que se les procesó.

Desde Instituciones Penitenciarias aseguraron que ya estaba previsto llevar a cabo obras para reforzar la seguridad perimetral de la prisión Castellón I y destacaron que se iniciarán en breve.
0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados