Menú

Diego Tristán, nuevo jugador del Cádiz

Tras su aventura en la Premier, donde el año pasado militó en las filas del West Ham United, Diego Tristán, formado en la cantera del Betis y jugador, entre otros, del Deportivo y Real Mallorca, se ha comprometido con el Cádiz por una temporada con opción a otra según objetivos.

El delantero, nacido en la localidad sevillana de La Algaba hace 33 años, llega al Cádiz libre tras jugar la temporada pasada en el West Ham inglés. Tristán ha sido internacional con la selección española absoluta en quince ocasiones, en las que marcó cuatro goles y en la que debutó el 2 de junio de 2001 en un partido ante Bosnia.

El futbolista comenzó su carrera futbolística en el filial del Real Betis y después pasó al filial del Mallorca, para dar posteriormente el salto al primer equipo bermellón.

Tras el conjunto balear, se fijó en él el Deportivo de La Coruña, equipo en el que militó siete temporadas, después volvió al Mallorca y posteriormente fichó por el Livorno italiano y finalmente por el West Ham.

"Son casi tres años los que llevo intentando llegar a este equipo; he estado muchos años en el fútbol de nivel y lo que significa esta afición para mí es totalmente distinto a lo que yo he vivido en el mundo del fútbol", ha explicado Tristán.

El jugador ha reconocido que puede haber dudas en cuanto a su rendimiento, pero se ha mostrado muy ilusionado con la nueva etapa que se le presenta. "Mi etapa en el fútbol español ha ido en decadencia y no vamos a negar lo evidente. Dentro de mis diez años de nivel, algunos de ellos fueron más acertados y otros menos. Me fui al extranjero a probar otras experiencias y he salido bastante satisfecho. Ahora quiero ayudar al Cádiz a llegar lo más lejos que sea posible", ha apuntado.

Tristán ha precisado que le faltan sólo cuatro goles para llegar a los cien en Primera División y ha añadido: "ojalá lo pueda conseguir con el Cádiz".

Temas

0
comentarios