Menú

Basagoiti: "Los terroristas no son vascos, sino mierda"

Continúan sucediéndose reacciones al último zarpazo de ETA. En el lugar de los hechos, Basagoiti lamentó que la bomba "no les hubiera explotado a los mismos terroristas cuando la transportaban". "No son vascos, sino mierda", sentenció.

"Que sepa la gente que los que han hecho este terrible atentado no son vascos, no son nada, son mierda, porque los vascos son españoles y quieren vivir en paz", sentenció Basagoiti minutos después de visitar en el Palacio de la Almudaina, donde se encuentra la capilla ardientes de los agentes de la Benemérita asesinados.

Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, destacó la unidad de los partidos políticos tras el atentado y apuntó que la "metáfora mayor" del día es la imagen del lehendakari, Patxi López, suspendiendo sus vacaciones para asistir al funeral de los fallecidos.

González Pons, aunque reconoció que el atentado cometido por ETA es una forma "muy dolorosa" de terminar este curso político, apuntó que se puede "recuperar lo mejor" y demostrar la unidad de las fuerzas políticas y los agentes sociales "para acabar de una vez y para siempre con el terrorismo".

"De todo lo que pasa hoy, la metáfora mayor es el lehendakari suspendiendo sus vacaciones, se lo digo yo que soy del PP", afirmó en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press antes de celebrar que este hecho haya sido posible gracias a la "colaboración, comprensión y unidad" de los demócratas.

González Pons explicó que los socialistas y 'populares' vascos están haciendo "un esfuerzo muy grande" en la lucha contra el terrorismo y también en conseguir "el fin de la transición política en Euskadi". "Esta generosidad de los partidos sólo puede traer cosas buenas", enfatizó.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 13 comentarios guardados