Menú

Asesinan a nueve personas en Ciudad Juárez en sólo unas horas

Nueve personas fueron asesinadas en las últimas horas en Ciudad Juárez, localidad mexicana fronteriza con El Paso (Texas, EEUU), cinco de ellas acribilladas en el interior de un billar, informaron fuentes estatales. Todo ello a pesar de la constante presencia del Ejército en sus calles.

Los hechos ocurrieron de madrugada en el local conocido como Billares Bull's, donde presuntos sicarios irrumpieron y mataron en el acto a cinco personas, informó la Suprocuraduría de Justicia Zona Norte del norteño estado de Chihuahua.

Cuatro de los fallecidos no han sido aún identificados y sólo lo está una mujer de 22 años, María Susana Montañez Rodríguez.

Al parecer los agresores entraron en el local y dispararon indiscriminadamente contra quienes se encontraban en él alrededor de la 1.30 hora local (8.30 GMT).

Además de esas muertes, en otro ataque un joven aún sin identificar fue secuestrado y más tarde apuñalado y arrojado a una calle desde un vehículo en movimiento. Sus restos fueron encontrados con un alambre atado al cuello y un trapo de tela en la boca.

Otro suceso violento se registró también de madrugada cuando fue hallado acribillado cerca de su domicilio Antonio Quezada Antillón, de 32 años, en la colonia Valle de Allende.

"Agentes periciales le apreciaron al cuerpo del hoy occiso múltiples heridas producidas por proyectiles de arma de fuego en diversas partes del cuerpo", informó la subprocuraduría.

Horas después dos varones más identificados como Félix Omar Santillán Salinas, de 25 años, e Iván Pacheco Arrollo, de 28, fueron asesinados con armas calibre 9 milímetros en el estacionamiento de la discoteca El Rodeo.

Estas muertes se suman a las 1.609 que se han producido en esta ciudad fronteriza en 2009, cifra superior ya a la de todo 2008, según el recuento diario del periódico El Universal. Ello a pesar del despliegue de unos 8.000 militares y policías federales en la ciudad.

El año pasado Ciudad Juárez convirtió en la ciudad más violenta de México con más de 1.600 muertes ligadas al crimen organizado de las casi 5.600 registradas en todo el país.

Temas

0
comentarios