Menú
LA DANESA FRIIS SE LLEVA EL ORO

Erika Villaécija, sexta en la final de los 800 libre

La española Erika Villaécija ha quedado en sexta posición con un registro de 8 minutos 25 segundos y 97 centésimas en la final de los 800 metros libre del Mundial de Natación de Roma , que ganó la danesa Lotte Friis, que batió el récord del campeonato.

Villaécija no pudo lograr la undécima medalla para España y se quedó a más de un segundo de distancia de su propio récord de España de la categoría, que alcanzó en marzo de 2008 en los europeos de Eindhoven con un registro de 8 minutos 24 segundos y 8 centésimas.

El oro de la prueba fue a parar a Friis, quien con su marca de 8 minutos 15 segundos y 92 centésimas batió el récord del campeonato que estableció en marzo de 2007 la estadounidense Kate Ziegler en Melbourne, con un tiempo de 8 minutos 18 segundos y 52 centésimas.

La plata fue para la británica Joanne Jackson, quien paró el cronómetro en los 8 minutos 16 segundos y 66 centésimas, mientras que el bronce se lo adjudicó la italiana Alessia Filippi, con un registro de 8 minutos 17 segundos y 21 centésimas.

La nadadora española, campeona de Europa en 800 metros libre en Madrid en 2004, se había clasificado el viernes en sexta posición para la final de este sábado, a la que su compatriota Eider Santamaría no pudo acceder. Villaécija marcó en el clasificatorio del viernes un tiempo de 8 minutos 26 segundos y 58 centésimas, que le hizo ser tercera de su serie y sexta del ránking general del clasificatorio, en el que sólo los ocho mejores tiempos pasan a la final.

En los 1.500 metros libres la española también consiguió meterse en la final, en la que logró un quinto puesto y batió el récord de España de la categoría con un tiempo de 16 minutos y 25 centésimas, que rebaja la plusmarca que ella misma logró el 23 de marzo de 2008, en los Europeos de Eindhoven (16 minutos 02 segundos y 08 centésimas).

Sin embargo, Villaécija no consiguió clasificarse para la final de los 400 metros libre al no pasar de la décima posición en el clasificatorio previo.

0
comentarios