Menú
ABANDONO DE RAIKKONEN

Hirvonen se escapa y Sordo pierde la tercera plaza en Finlandia

El finlandés Mikko Hirvonen (Ford) consolida su liderato al frente del Rally de Finlandia tras aumentar a 32 segundos su ventaja respecto al francés Sebastien Loeb (Citroen), mientras que el español Dani Sordo (Citroen) ha perdido la tercera plaza en beneficio del finés Jari-Matti Latvala (Ford).

El escandinavo tuvo una notable actuación ante su público y sus vecinos, puesto que reside en las cercanías de Jyvaskyla, ciudad en la que se ha instalado el parque cerrado de la prueba.

La lluvia que cayó en la noche de viernes le benefició, al contrario de lo que suele suceder en las pruebas de tierra, y consiguió alejar a Loeb a una distancia que, salvo catástrofe, podría considerarse definitiva. Hirvonen, que el viernes acabó líder con una corta ventaja, abrió pista. Al haber llovido, la pista estaba más compacta, mientras que los de atrás se la encontraron más blanda y con algunas roderas que les hicieron perder adherencia.

Así, decidió salir al ataque, algo poco habitual en el escandinavo, más comedido que otros al volante. Consiguió un buen ritmo desde el principio y lo mantuvo hasta las últimas especiales. Atrás, Loeb comenzó a admitir que le iba a ser difícil alcanzarle y levantó el pie para asegurar el podio.

Las distancias se ampliaron y el ritmo de los dos pilotos que luchan por el título bajó, hasta el punto de que los segundos espadas de los equipos tomaron el protagonismo tanto en los tiempos
parciales como en la clasificación general.

Y es que Latvala también corre en casa, además de que le va mejor la tierra que a Sordo. El viernes se lo tomó con calma, aunque terminó cerca de Sordo en la cuarta posición. En la segunda jornada y  tras mantener la distancia en los primeros tramos, optó por atacar el podio hasta conseguirlo.

El español se dejó sorprender en un principio para después aumentar el ritmo y mantener la lucha por el último peldaño del podio, que por el momento es del joven finlandés.

Por detrás, entre el resto de pilotos, sorprende la gran actuación del finés Matti Rantanen, que se ha alzado a la quinta posición en su primera prueba con un WRC.

El finlandés Kimmi Raikkonen, piloto de Ferrari en el mundial de Fórmula 1, tuvo un día próspero hasta el último tramo. Mantuvo el ritmo del viernes y se colocó entre los mejores del Grupo N, pero una
salida de pista en el último tramo le obligó al abandono.


Este domingo finalizará la prueba con un total de 284,41 kilómetros, de los que 47,16 serán cronometrados y repartidos en cuatro especiales.

En Deportes

    0
    comentarios