Menú

La Caixa abre 111 nuevos centros al segmentar su negocio bancario

La Caixa tendrá este año un total de 111 nuevos centros de negocio fruto de su política de segmentar la actividad bancaria, un proceso que ya se da como finalizado.

Los nuevos centros se reparten entre 80 especializados en la banca de empresas -con 68 centros ya operativos-, que cuentan con 481 especialistas, y otros 31 dedicadas a la nueva unidad de banca privada, con casi 300 gestores especializados.

La caja también ha preparado una estrategia de clientes de banca personal, a los que desde mayo se ofrece un servicio personalizado, y acaba de finalizar la implantación de la propuesta especializada para pymes.

Con esta apuesta por la especialización se formaliza así uno de los principales objetivos recogidos en el Plan Estratégico 2007-2010, que pone el acento en la segmentación y personalización de los servicios que ofrece la entidad.

La consolidación del segmento de Banca de Empresas se ha producido un año después de su implantación, y con la apertura de nuevos centros especializados en medianas y grandes empresas este 2009, a finales de año se habrá completado una red de 80 centros.

Según la primera caja española, esta política de segmentación ya se refleja en la evolución del negocio en estas líneas de negocio y así, en el conjunto de la actividad con empresas, La Caixa ha incrementado un 4,2% los préstamos, hasta alcanzar los 69.653 millones de euros.

El crédito para empresas ha crecido un 31,1% en la actividad gestionada a través de los nuevos centros especializados de la entidad. En financiación a medio y largo plazo, fuentes de La Caixa destacan el fuerte impulso en financiación estructurada, con la que se ha colocado en el primer puesto en el ránking de aseguramiento de operaciones sindicadas de España y Portugal.

En el sector de la banca privada el volumen patrimonial ha descendido entre un 20% y un 30% en el último año, pero en el mismo La Caixa ha experimentado crecimientos tras su apuesta por comprar la división de banca privada de Morgan Stanley.

Los recursos gestionados y valores de La Caixa en el área de banca privada subieron un 17% en los últimos 12 meses, hasta los 38.504 millones a cierre del primer semestre de 2009. Además, se ha impulsado la figura del gestor de banca personal, con 885 gestores repartidos por 803 oficinas, el 15% de la red de la entidad, que explica que forman parte del segmento de Banca Personal de La Caixa un total de 485.000 clientes.

Esos casi 500.000 clientes suponen un volumen de recursos aproximado de 65.000 millones de euros y tienen un potencial de crecimiento del 50%, según la entidad.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios