Menú

Las inmobiliarias se disparan un día más en Bolsa con alzas superiores al 10%

Las inmobiliarias continúan un día más haciendo su agosto en la Bolsa española y por cuarto día consecutivo lideran las subidas del mercado con alzas del entorno del 10%.

A las 9:30 horas, Reyal Urbis encabezaba las subidas con un repunte del 32,42% , seguida de Afirma, que subía el 14,19%; Inmobiliaria Colonial, el 7,37%; Inbesos, el 6,67%; Montebalito, el 6,60%; Metrovacesa, el 6,45%; Renta Corporación, el 5,73%, y Urbas, el 5,05%.

La semana pasada, la fiebre especulativa desatada sobre los valores inmobiliarios hizo que compañías como Reyal Urbis y Metrovacesa tuvieran revalorizaciones superiores al 50%, sin que los analistas encontraran una razón objetiva que lo explique.

Los analistas consultados por Efe siguen sin alcanzar a dar una explicación objetiva de mercado sobre las altas subidas de las inmobiliarias y las relaciona con movimientos especulativos entre los inversores y con la poca liquidez de los títulos.

Además, añaden que es posible que favorezca a estos valores el hecho de que el sector inmobiliario en Estados Unidos y Reino Unido esté dejando de caer y empezando a tocar suelo.

 

Así, las acciones de Reyal Urbis se dispararon el lunes en bolsa un 67,38% y encabezaron las subidas experimentadas en el parqué por el sector inmobiliario. Los títulos de la inmobiliaria terminaron la jornada en 4,72 euros, después de abrir a 3,38 euros, aunque llegaron a marcar un precio máximo de 5 euros a lo largo de la negociación.

Reyal Urbis encabezó así las subidas del mercado continuo, en el que las inmobiliarias coparon todos los puestos de cabeza. Afirma se colocó en el segundo puesto (+26,1%), seguida por Inmobiliaria Colonial en el tercero (+24%), por delante de Metrovacesa (+18,25%) y de Urbas (+13,79%).

El pasado jueves 13 de agosto, las acciones de Reyal se anotaron una ganancia del 11,4%, y el viernes subieron un 44,6%. En lo que va del mes de agosto, acumulan un alza espectacular del 202% que está dejando atónitos a los expertos, informa Europa Press.

El presidente y primer accionista de la inmobiliaria, Rafael Santamaría, anunció a finales de junio que Reyal Urbis tenía abierto un nuevo proceso de negociación con las entidades financieras para reestructurar su deuda y adaptar su plan de negocio a las circunstancias del mercado.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios