Menú

Detenido por estafa uno de los máximos accionistas de la Real Sociedad

Los Mossos d'Esquadra han detenido este jueves a Jordi Cantillo Fontanals, uno de los máximos accionistas de la Real Sociedad. Cantillo, empresario gerundense, estafaba, presuntamente, a sus trabajadores solicitando créditos en su nombre y sin su consentimiento.

Para ello, constituía de forma fraudulenta diversas sociedades civiles a través de las cuales solicitaba los préstamos.

Además de empresario, Jordi Cantillo es uno de los máximos accionistas individuales de la Real Sociedad y también ha tenido intereses en el Real Unión, equipo al que patrocinó la pasada temporada a través de su compañía, Anius Finanzas.

Fuentes del club donostiarra han explicado a Efe que, aunque es cierto que Cantillo es uno de los máximos accionistas individuales del club, su participación en el capital social se sitúa en torno al uno por ciento y han subrayado que nunca ha pertenecido al Consejo de Administración de la entidad ni ha ocupado cargo alguno.

Han recordado además que los estatutos de la Real Sociedad no permiten que ninguna persona jurídica o física posea más del dos por ciento de las acciones del capital social del club, que en la actualidad son 131.551.

La Policía desconoce por el momento a cuántas personas puede haber afectado esta estafa, pero la cifra de afectados podría llegar al centenar teniendo en cuenta que entre empleados y ex empleados se ronda esa cantidad.

Temas

0
comentarios