Menú

Gallardón agradece el apoyo "sin fisuras" de Barcelona a Madrid 2016

Nunca Madrid y Barcelona habían estado tan cerca en busca de un objetivo, que la capital sea elegida sede de los Juegos de 2016. A dos semanas de que el COI tome una decisión en Copenhague, la Ciudad Condal ha celebrado un acto de apoyo sin fisuras a Madrid 2016.

"La fuerza, la ilusión y el legado olímpico de Barcelona estarán con Madrid el próximo 2 de octubre en Copenhague. Utilízalos para convencer al mundo de que España se merece revivir otra gran experiencia olímpica", le ha dicho el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, a su homólogo de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, en el Museo Olímpico de Barcelona.

Hereu ha dicho que Barcelona respalda totalmente la candidatura madrileña porque Madrid fue la ciudad por la que más acompañada se sintió cuando organizó los Juegos del 92, porque el proyecto de la capital es "el mejor", porque tiene el apoyo de la ciudadanía y porque, al igual que Barcelona, ha vinculado su modelo olímpico al de "una ciudad para todos, accesible y sostenible".

Gallardón ha agradecido el respaldo "incondicional y sin fisuras" de la capital catalana y ha dicho que su cercanía, además de un "orgullo", "constituye un aval de eficacia y complicidad". "Si Madrid consigue los Juegos", ha apuntado el alcalde de la capital, "en buena parte habrá sido gracias a Barcelona", cuyo legado ha sido uno de los "activos" de la candidatura madrileña, una referencia y una fuente de aprendizaje, ha añadido.

Y es que la de este miércolesha sido una fiesta "de hermanamiento" de las dos ciudades para "fortalecer" el sueño olímpico de Madrid en la que no ha habido espacio para la rivalidad. "Competimos en muchos aspectos pero ahora es el momento de la unidad", le ha dicho a Gallardón el alcalde de Barcelona, que ha deseado "ver reflejado" y "revivir" el año 2016 en Madrid todos los valores de Barcelona'92.

Al acto de apoyo de Barcelona a Madrid'16 también han asistido, entre otros, Juan Antonio Samaranch, presidente de honor del Comité Olímpico Internacional, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, o deportistas como los medallistas olímpicos en waterpolo Jordi Sans o en tenis Arantxa Sánchez Vicario. Lissavetzky ha incidido en que el apoyo entusiasmado de Barcelona es "un estímulo para encarar los últimos metros de la carrera olímpica", así como "un aval de credibilidad y eficiencia".

Por su parte, Juan Antonio Samaranch ha hecho hincapié en que Ruiz-Gallardón, junto con todo su equipo, "se merece el triunfo de la ciudad de Madrid, porque han trabajado muy bien" y porque la capital "presentará al mundo unos juegos olímpicos excelentes". "Siempre estaré a vuestro lado y haré lo posible para que este sueño de Madrid y de España se convierta en realidad", ha insistido.

El medallista en waterpolo Jordi Sans tampoco ha escatimado en dar ánimos al alcalde de Madrid a quien le ha dicho que "hay que luchar hasta el último minuto", ya que se ha mostrado convencido de que "ahora le toca a Madrid" y de que el deporte español celebrará su primera medalla en Copenhague el próximo 2 de octubre, antes de empezar los Juegos Olímpicos.

Al acto de respaldo a la candidatura no ha asistido sin embargo ningún representante del Gobierno catalán, al que Gallardón ha excusado en respuesta a preguntas de los periodistas, afirmando que el apoyo de la Generalitat a la candidatura madrileña "ha sido permanente".

También en rueda de prensa posterior al acto, el alcalde de Madrid ha aclarado que el único 'lobby" de la candidatura madrileña ante el Comité Olímpico Internacional ha consistido en "viajar mucho para aprovechar cualquier espacio de oportunidad donde explicar a los miembros del COI el proyecto de Madrid'16". "No han sido ni influencias, ni presiones", sólo "hemos intentado ser escuchados para que conocieran nuestro proyecto", ha argumentado Ruiz-Gallardón.

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios