Menú

Scariolo: "Quizá a los jugadores les han venido bien las críticas"

Las victorias ante Polonia y Francia han reforzado la confianza de la selección española de baloncesto. Según Sergio Scariolo, el equipo se siente en "excelentes condiciones físicas" y está "preparado para llegar a la final". El entrenador cree que las críticas han podido venir bien a los jugadores.

Las victorias ante Polonia y Francia han reforzado la confianza de la selección española de baloncesto. Según Sergio Scariolo, el equipo se siente en "excelentes condiciones físicas" y está "preparado para llegar a la final". El entrenador cree que las críticas han podido venir bien a los jugadores.

"Confío que sabremos vivir la responsabilidad de la semifinal para llegar a la final, porque nos sentimos preparados", ha dicho Scariolo. "Llegar como hemos llegado y tras encadenar dos buenos partidos es un refuerzo más. Estamos en excelentes condiciones físicas, gracias al gran trabajo del equipo médico y al esfuerzo de los jugadores", añadió el técnico.

Respecto a la mejoría experimentada por el equipo, Scariolo ha ofrecido su punto de vista. "Hemos tenido una gran progresión. Es difícil separar el cuerpo de la mente y conforme uno se encuentra mejor físicamente, se encuentra mejor mentalmente y se atreve a hacer más cosas. Eso alimenta la chispa y el placer de jugar al baloncesto. Nuestro mejor juego necesita de mucha energía", ha explicado.

"Ahora estamos en semifinales y en buenas condiciones físicas, mentales y técnicas, estamos en un gran momento. Llevar a cabo la defensa que hicimos ante Francia fue fantástico", ha subrayado Scariolo.

El entrenador de la selección española no ha querido hacer balance de nada y se ha remitido al final del campeonato. "El momento de hacer balances es al final del torneo o de la competición que juegues. Aunque con nuestra condición física de salida tiene más mérito llegar a donde estamos. Pero no podemos mirar atrás sino sólo a la semifinal", ha observado.

El guión del campeonato parece diseñado a la medida del equipo, incluidas las crisis de juego y resultados que han hecho que el equipo haya salido fortalecido. "Era importante llegar bien a los cruces, pero el entrenador no diseña guiones, sino que se limita a acompañar a los jugadores. En toda competición siempre hay un momento de crisis y si llega pronto y la superas, te vuelves más fuerte. En los próximos partidos, tendremos momentos de crisis e igual fallamos cuatro tiros seguidos, pero entonces tendremos más armas para superarlos. La clave es siempre la misma: defender y pasarnos el balón en ataque", ha explicado Scariolo.

"Si defendemos y nos pasamos el balón los cuarenta minutos del partido tengo mis dudas de que otro equipo pueda igualarnos. Pero no podemos caer otra vez en el mismo error. Las cosas salen del trabajo, del compromiso y de la cohesión. Hay que poner todo eso en la cancha si se quiere ganar", defendió el entrenador, que añadió que si los jugadores siguen haciendo eso es "optimista".

El mal juego y los malos resultados de la selección hicieron que las críticas fuesen fuertes. "Quizá los jugadores han leído la prensa y les ha ido bien el tener críticas. A mí me importan el cuerpo técnico y los jugadores. A mis 48 años no necesito estímulos externos. Los que me llegaban desde el vestuario me daban la tranquilidad necesaria para seguir trabajando", ha apuntado Scariolo.

Ahora, España ha vuelto ha ser el gran favorito y los rivales vuelven a respetarla. "Está claro que hemos cambiado la percepción que tenían de nosotros los rivales. En la primera fase pensaban una cosa y ahora, otra bien distinta. Es una motivación más para nuestros rivales", finalizó Sergio Scariolo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados