Menú

Zapatero gastará el doble que Aznar en la presidencia española de la UE

Pese a la grave crisis económica, el Ejecutivo socialista tiene previsto dedicar 97 millones de euros a la presidencia española de la Unión Europea, frente a los 48 invertidos por el PP en 2002. Zapatero quiere así recuperar parte de su deteriorada credibilidad internacional.

La previsión inicial del Gobierno es dedicar a la organización del semestre comunitario en torno a 97 millones de euros, según la propuesta  hecha por el Alto Representante para la Presidencia española de la UE (el diplomático Nicolás Martínez Fresno), a la que ha tenido acceso el diario ABC.

Según explica este periódico, aunque la citada cantidad podría sufrir alguna modificación a la baja antes de su inclusión en los Presupuestos Generales del Estado, la intención de Zapatero y del ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, sería que la Presidencia cuente “con una dotación generosa”.

Así las cosas, si la cifra se mantiene duplicará la gastada por José María Aznar en la Presidencia española de 2002. Entonces, España organizó dos Consejos Europeos -en Barcelona y Sevilla- y una cumbre UE-América Latina y Caribe, en Madrid, además de otras reuniones ministeriales y de nivel técnico en distintos puntos del territorio nacional.


Temas

0
comentarios
Acceda a los 29 comentarios guardados