Menú

Corredor afirma que el Gobierno está obligado a "improvisar" ante la crisis

La ministra de Vivienda afirma que si improvisar se entiende "adaptación rápida a una circunstancia que cambia de forma imprevista", el Ejecutivo, dada la situación actual, tiene la obligación de "improvisar".

La ministra de Vivienda afirma que si improvisar se entiende "adaptación rápida a una circunstancia que cambia de forma imprevista", el Ejecutivo, dada la situación actual, tiene la obligación de "improvisar".

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, achacó este jueves la sensación de improvisación que sobrevuela sobre el Gobierno a los diferentes enfoques que dan los medios de comunicación a una misma información, en referencia al baile de cifras que rodea la anunciada subida de impuestos.

En una entrevista en TVE, Corredor explicó que por si improvisar se entiende "adaptación rápida a una circunstancia que cambia de forma imprevista", el Ejecutivo, dada la situación actual, tiene la obligación de "improvisar".

"Es nuestra obligación y la de todos los países, que están en Pittsburgh -donde se reúne el G20- precisamente improvisando", dijo la ministra, quien señaló que en la actual fase de la crisis hay que ver "qué hacemos para ayudar a nuestros países".

Lamentó que el PP critique la "improvisación" del Gobierno y acusó a los populares de practicar el "inmovilismo" y de haber puesto el "pause" en 1996. "Me parece incomprensible que a un Gobierno se le pueda reprochar una cosa y su contraria. No se nos puede reprochar que no hagamos nada y que hagamos demasiadas cosas a la vez", aseveró Corredor, quien afirmó que el PP no se mueve y no cambia a pesar de que todo lo demás lo hace.

Respecto a la subida de impuestos, apuntó que el Ejecutivo tiene que atender una demanda social de servicios básicos, como las prestaciones por desempleo, la educación o la sanidad, y que los Presupuestos tienen que tener coherencia con las prioridades gubernamentales.

Preguntada por los datos divergentes aportados por distintos ministros entorno al aumento impositivo, Corredor afirmó que todo español se sorprendería si viera "la misma noticia en cuatro periódicos, cuatro televisiones y cuatro radios".

"Todos los medios de comunicación enfocan las noticias con arreglo a lo que les parece responsable y que refleja mejor la realidad y no siempre reflejan el mismo punto de vista", agregó la ministra. Añadió que no sabe si esa sensación de improvisación se debe a "un problema de comunicación" entre los miembros del Ejecutivo o a un "problema de enfoque".

En este contexto, la ministra aseguró que la respuesta del Gobierno está clara, los presupuestos se aprobarán el sábado y se votarán con luz y taquígrafos en el Parlamento "como siempre".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados