Menú

El PSOE desvincula la fusión entre CCM y BBK del apoyo a los Presupuestos

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, desmintió este jueves "absolutamente" que la fusión entre BBK y Caja Castilla La Mancha (CCM), "tenga algo que ver" con la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Caballero achacó esta noticia a la "pura intoxicación interesada de los de siempre, de los que siempre intentan acabar con CCM, de los que torpedearon su fusión con Unicaja, precipitaron su intervención y no permiten que la entidad levante cabeza".

En declaraciones a los periodistas, en las Cortes, Caballero precisó que esta noticia es falsa y ha sido desmentida por el propio PNV y por el Grupo Parlamentario Socialista, y añadió que "en ninguna de las reuniones" que se han celebrado para sondear la posibilidad de apoyo de los grupos parlamentarios a los Presupuestos se ha hablado de esta posibilidad.

Señaló que el PSOE apoya "cualquier fusión" si esto permite mantener los puestos de trabajo, la seguridad de los ahorros de los impositores y que la entidad siga vinculada a la región y, si eso se garantiza, "nos da igual que se llame BBK que BBC".

A su juicio, "el error de base, del que peca el PP, es que no nos corresponde a los partidos esa decisión", pero como los 'populares' vienen "de mangonear en Caja Madrid" es "lo que pretenden hacer aquí en CCM".

Finalmente, insistiendo en que la fusión no es "sino un síntoma de normalidad" que evidencia "las fortalezas" de la entidad de ahorro,  y que los socialistas "apoyamos procesos de fusión que den estabilidad y garanticen los puestos de trabajo de los 3.000 empleados de la entidad", pidió a la presidenta regional del PP y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, que no utilice sus comparecencias "escasas" en la región para "atacar, deteriorar e intentar cargarse a CCM".

El PP rechaza la fusión

Por su parte, la presidenta regional del PP y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, señaló que para apoyar una posible fusión de BBK con CCM  pondrán como "condición indispensable" que esa absorción "no sea un pago al PNV a cambio de que el PNV apoye los presupuestos" del Estado para 2010 porque "si es así estaremos radicalmente en contra".

En este sentido, y tras mostrar su intención de conocer primero las condiciones de la fusión, recordó que el PP votó en el Congreso de los Diputados a favor de la concesión de un crédito extraordinario para el saneamiento de CCM "y votó ese decreto ley para ayudar a sanear a Caja Castilla La Mancha y que pueda subsistir como una entidad financiera regional".

"Desde luego no vamos a consentir y estamos radicalmente en contra de que el dinero que se pueda poner por todos los españoles y castellano-manchegos sirva para que se pueda beneficiar al PNV y Zapatero" y para los "ruinosos especulativos de algunos que, por cierto, han sido la ruina de Caja Castilla Mancha", precisó la líder del Partido Popular.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados