Menú

BBVA y Newedge se unen para crear la mayor firma de intermediación bursátil

BBVA y Newedge, líder mundial de intermediación bursátil multiactivos, se han asociado en una joint venture para crear la mayor firma de intermediación bursátil y liquidación de España.

La sociedad, que lleva el nombre de ‘Altura’, nace con el objetivo de proporcionar servicios de contratación y liquidación integrales y competitivos en los principales mercados de cotización a derivados a clientes institucionales. La entidad española resultante de la operación tiene 1.200 millones de euros en activos depositados y liquida alrededor de 80 millones de contratos anuales en Bolsa.

La sociedad es propiedad al 50% de BBVA y Newedge, y combina las posiciones de liderazgo de sus matrices en los mercados españoles. Este acuerdo, reemplaza, por lo tanto, la colaboración que BBVA mantenía con Calyon Financial, con quien fundó la sociedad de intermediación bursátil Altura en 2000.

Altura presta a sus clientes institucionales servicios integrales y competitivos de contratación y liquidación en todos los mercados de derivados cotizados del mundo. Newedge, líder mundial en intermediación bursátil, ofrece toda una serie de servicios de contratación y liquidación de productos multiactivos a una base de clientes muy diversa, desde clientes institucionales hasta empresas y hedge funds.

Ricardo Laiseca, director de la división de Mercados Globales de BBVA, declaró: "Estamos muy satisfechos de unirnos a Newegde. Juntos, BBVA y Newedge serán socios de una gran fortaleza, capaces de garantizar que mantenemos nuestra posición de número uno en España".

Sverre Hasvold, CEO de la nueva joint venture Altura, comentó: "La combinación de las dos empresas refuerza nuestro posicionamiento competitivo en un sector que sigue

consolidándose y nos capacita para continuar aportando valor a nuestros clientes. Gracias a esta nueva joint venture, nuestros clientes de España y Portugal accederán a más de 85 bolsas de todo el mundo, de modo que siempre podrán confiar en nuestra experiencia de los mercados locales a la hora de realizar sus operaciones".

Patrice Blanc, CEO de Newedge, dijo: "La presencia de Newedge en España avanza significativamente gracias a la unión con una marca consolidada como es Altura. Nos brinda una excelente oportunidad para ofrecer nuestros servicios mundiales a un gran número de clientes institucionales de España y Portugal, al tiempo que ampliamos nuestro alcance internacional".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios