Menú

Zigic condena al Racing y el Xerez sigue sin ganar

El Valencia ha aprovechado el único error del Racing para llevarse los tres puntos de Santander, mientras que el Sporting ha goleado al Mallorca y el Valladolid ha sufrido para empatar ante un Athletic con diez. El Getafe se ha impuesto a Osasuna y el Villarreal no ha podido con el Espanyol.

El Valencia ha aprovechado el único error del Racing para llevarse los tres puntos de Santander, mientras que el Sporting ha goleado al Mallorca y el Valladolid ha sufrido para empatar ante un Athletic con diez. El Getafe se ha impuesto a Osasuna y el Villarreal no ha podido con el Espanyol.

Tercera derrota consecutiva del Racing de Santander en su estadio, esta vez ante el Valencia. Los de Unai Emery no han jugado bien, pero Nicola Zigic, ex del Racing, aprovechó un fallo garrafal de Pinillos para hacer el 0-1 definitivo. No ha sido un buen partido, pero sirve para que el conjunto 'ché' se reencuentre con la victoria en Liga.

El Sporting de Gijón, que se complicó el partido con un penalti inocente cometido por el francés Gregory Arnolin a los 10 minutos y transformado por Martí, fue un auténtico vendaval en la segunda, en la que dejó en evidencia a la zaga mallorquinista para imponerse por un contundente 4-1, marcador que la afición local no recuerda en Primera División. Luis Morán estableció el empate, mientras que De las Cuevas, que marcó por partida doble, hizo posible la remontada y Mate Bilic cerró la goleada.

El Villarreal ha dejado escapar una buena oportunidad de salir de la zona de descenso al empatar sin goles ante un Espanyol que jugó con diez jugadores desde el minuto 15 por la expulsión del argentino Juan Forlín. El equipo de Ernesto Valverde se mostró previsible, lento y sin ideas en gran parte de un partido en el que, pese a jugar con un jugador más que su rival durante más de una hora, no supo ganar.

El Getafe ha sacado petróleo de su mal juego ante Osasuna, que falló múltiples ocasiones en las botas de Carlos Aranda y que salió con los bolsillos vacíos del Coliseum Alfonso Pérez. Ambas escuadras llegaban a la cita con diferentes sensaciones. Los navarros, con dos victorias consecutivas bajo el brazo, mientras que el conjunto de Míchel había completado ante el Zaragoza un partido para olvidar. Después de una primera parte aburrida, los goles llegaron en la segunfa mitad. Cata Díaz puso el 1-0 y, aunque Aranda estableció el empate sólo dos minutos después, Pedro León puso el 2-1 definitivo al marcar un auténtico golazo desde la línea de banda.

El Xerez ha empatado con el Málaga para estrenar su casillero de goles, pero sigue sin ganar en su estreno en Primera División y continúa como colista. Armenteros ha tenido el honor de marcar el primer gol del conjunto gaditano en la máxima categoría del fútbol español, aunque el conjunto de 'Cuco' Ziganda no ha podido sumar los tres puntos por culpa del tanto de Obinna en la recta final.

Por último, Real Valladolid y Athletic Club de Bilbao han empatado a dos goles en un partido alocado, lleno de alternativas, de errores y de expulsiones, en el que pudo darse cualquier resultado, ya que los dos equipos tuvieron opciones de ganar cuando el encuentro se volvió demente e imprevisible. El Valladolid pagó sus errores y estuvo a punto de perder. Aunque Diego Costa y Nivaldo neutralizaron el tanto inicial de Markel Susaeta, el tanto de Iker Muniain terminaba dando los tres puntos al conjunto de Joaquín Caparrós. El joven delantero pamplonés, con 16 años, 9 meses y quince días, se ha convertido en el jugador más joven en marcar en un partido de Primera, batiendo la marca que Xisco Nadal (Villarreal) había establecido en 2003 al conseguir un gol con 16 años, 11 meses y 19 días.


Temas

En Deportes

    0
    comentarios