Menú

El cabo asesinado en Afganistán pidió ser bautizado antes de morir

El cabo Cabello, el último militar español fallecido en Afganistán, pidió ser bautizado poco tiempo antes de morir. La ceremonia estaba prevista para esta semana. No obstante, y tal y como informa ABC, pudo recibir el bautismo y la confirmación en sus últimos momentos de vida.

Según dice ABC, Cabello pidió ser bautizado poco antes de morir, mientras agonizaba en el Hospital de Role 2. Cristo Ancor Cabello Santana pudo, eso sí, ver satisfecho su deseo de recibir el sacramento de bautismo antes de morir. El capellán de la base, que tenía prevista la ceremonia para esta misma semana, pudo otorgarle la confirmación en los momentos previos a su muerte.

El joven militar español, de tan sólo 25 años, recibió el viernes la Cruz al Mérito Militar con distintivo rojo, en un funeral celebrado en el cuartel de la Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. El Príncipe de Asturias se encargó, durante la ceremonia, de dar el pésame a los familiares del militar, que también recibieron la boina, la bandera y la medalla que se le concedió.

Las autoridades nacionales, regionales y locales saludaron a la familia, que recibió especialmente bien el apoyo de los que fueron compañeros del joven en el Regimiento Soria 9 en Fuerteventura, publica ABC.

El cuerpo fue sepultado con la concha bautismal con la que fue cristianado en Herat. El capellán le comentó que su propósito era pedir una concha a Madrid para oficiar el bautismo, pero Cabello le dijo que él mismo tenía una que había comprado cuando hizo el Camino de Santiago, dice ABC.

El cabo había tenido recientemente su segundo hijo hacía pocos meses. Tanto la madre como los hijos residen actualmente en Caracas.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 12 comentarios guardados