Menú
"AÚN NO HAY NADA FIRMADO"

El futuro de Barrichello, entre Brawn GP y Williams

El piloto brasileño Rubens Barrichello ha dicho en Sao Paulo que sus mayores oportunidades de cara al campeonato mundial de Fórmula Uno en 2010 están entre las escuderías Brawn GP, su actual equipo, y la también británica Williams.

El piloto brasileño Rubens Barrichello ha dicho en Sao Paulo que sus mayores oportunidades de cara al campeonato mundial de Fórmula Uno en 2010 están entre las escuderías Brawn GP, su actual equipo, y la también británica Williams.

"Es verdad que existe una conversación (con Williams), pero aún no hay nada firmado. Mis mayores oportunidades para el año que viene son, verdaderamente, con Williams y Brawn", ha dicho Barrichello en una rueda de prensa en Sao Paulo.

Sin embargo, la prensa brasileña aseguraba en los últimos días que 'Rubinho' ya ha firmado su contrato para incorporarse la próxima temporada a la escudería comandada por Frank Williams.

Con 14 puntos menos que su compañero de equipo, el inglés Jenson Button, el brasileño admitió que la conquista del título es "complicada", pero reconoció que "en el fondo" sueña con el triunfo. "Para eso sólo puedo pensar en la victoria", del Gran Premio de Brasil, apuntaba el experimentado piloto. "Ya tuve temporadas muy buenas, pero esta me da más placer. Es mi mejor temporada. Es el inicio de una colecta de lo que planté en la Fórmula Uno. A los 37 años, llego al pico de mi rendimiento", expresaba Rubinho.

Barrichello ha cumplido en Sao Paulo compromisos con sus patrocinadores, de cara al Gran Premio de Brasil que se disputará este fin de semana en el Circuito de Interlagos. El piloto presentó el casco que usará en la carrera, patrocinado por la compañía de productos lácteos que patrocina el equipo de fútbol de sus amores, el paulista Corinthians, en el que juega Ronaldo. "El símbolo del Corinthians siempre fue la garra (del gavilán, su mascota), como a mi me pasa ahora. Corrí con un auto pésimo el año pasado y me quedé cuatro meses sin contrato y ahora disputo el título corriendo en casa. Esa es mi motivación", apuntó el piloto.

El interés de la empresa surgió porque en varias ocasiones Barrichello llegó a los autódromos luciendo la camiseta del Corinthians como un amuleto de suerte, y consecuentemente colocando la publicidad de la compañía en los medios de todo el mundo. Los recursos del patrocinio serán destinados al Instituto Barrichello Kanaan (IBK), fundación en compañía de su colega de la Fórmula Indy, Tony Kanaan, y que ayuda a unos 500 jóvenes de escasos recursos en Sao Paulo.


En Deportes

    0
    comentarios