Menú

Un diputado polaco podría ir a la cárcel por protestar contra Putin vestido de pene

El diputado polaco Michal Rachon, miembro del partido conservador de los gemelos Kaczynski, se enfrenta a una pena de hasta tres años de prisión por haberse disfrazado de pene con la inscripción "Putin" para protestar contra la reciente visita a Polonia del mandatario ruso Vladimir Putin.

Rachon, que llegó a ser portavoz del ministerio de Interior durante el gobierno de Jaroslaw Kaczynski, está acusado de difamar al primer ministro ruso durante los actos de conmemoración del aniversario de la II Guerra Mundial, que se celebraron el pasado 1 de septiembre en Gdansk, según informó hoy la radio pública polaca.

En aquella ocasión, y mientras el parlamentario se mostraba a las cámaras dentro de la estructura de un pene con el nombre del primer ministro ruso, otras dos personas saltaban a su alrededor gritando "¿Dónde está el pene, Putin?".

Rachón pretendía mostrar así su rechazo a Vladimir Putin y recordar lo sucedido meses antes en Rusia, cuando un helicóptero de juguete con forma de vibrador "atacó" en mayo de 2008 al ajedrecista y candidato al Kremlin Gary Kasparov durante una conferencia.

Para el diputado conservador, detrás del ataque del pene volador se encontraban los servicios secretos del Kremlin, ya que Kasparov es conocido opositor político de Putin.

Tras ser interrumpido por un vibrador con hélices y motor, Kasparov se tomó la broma con humor y siguió su discurso entre las risas de los asistentes.

Temas

0
comentarios