Menú

Caja Laboral, Fuenlabrada y Joventut también hacen pleno

Caja Laboral, Ayuda en Acción Fuenlabrada y DKV Joventut se han unido a Real Madrid,  Regal Barcelona y Suzuki Manresa, en el selecto grupo que cuenta por victorias sus partidos en la Liga ACB.

Caja Laboral, Ayuda en Acción Fuenlabrada y DKV Joventut se han unido a Real Madrid,  Regal Barcelona y Suzuki Manresa, en el selecto grupo que cuenta por victorias sus partidos en la Liga ACB.

El Caja Laboral se ha llevado el derbi vasco ante el Bizkaia Bilbao Basket, 85-76, sufriendo hasta el minuto final las acometidas del equipo bilbaíno, que llegó a situarse a cinco puntos a ochenta segundos del bocinazo final. Dos triples de English decantaron la victoria después de cuarenta minutos donde San Emeterio fue de nuevo la referencia local, 20 puntos, bien ayudado por un irregular Teletovic, 21 puntos. Por el bando bilbaíno, fue Mumbru el jugador que más dolores de cabeza ocasionó a la defensa vitoriana, 24 puntos, junto al acierto de Banic, 19.

La segunda jornada de la Liga ACB ha sido completada por las victorias del sorprendente Ayuda en Acción Fuenlabrada y del DKV Joventut. Un genial Gerald Fitch ha llevado al triunfo al equipo madrileño del Fuenlabrada ante el CB Murcia (93-77). Además, el DKV Joventut ha dado la vuelta a un partido que se le puso muy cuesta arriba y acabó superando al Cajasol (65-60)

 

En la jornada del miércoles, el Real Madrid de Ettore Messina tuvo que esforzarse más de lo esperado para asegurar la victoria (71-67) ante el correoso Lagun Aro, que ofreció una gran imagen y punto estuvo de asaltar Vistalegre, en un encuentro decidido en el minuto final por el acierto de Prigioni (20 puntos) y Garbajosa (15), éste último decisivo en defensa en la acción crucial. 

Ambos fueron los mejores de un Real Madrid intenso pero poco brillante, que nunca pudo despegarse en el electrónico ante la constante labor de los de Laso, que tuvieron en Andy Panko (20 puntos y 8 rebotes) a su mejor hombre sobre el parquet, aprovechando la falta de efectivos interiores de los blancos. El oficio de Prigioni permitió a su equipo disponer de dos puntos de renta a falta de seis segundos, con balón para los vascos. Su compañero Jorge Garbajosa cogió el testigo y realizó una magnífica defensa a Barbour, que hizo falta en ataque y disipó cualquier opción del Lagun Aro de conquistar el feudo del equipo de Messina, que acabó sumando con sufrimiento su segundo triunfo liguero.

Bien diferentes fueron las cosas en el Palau, los locales se dieron un festín a costa del Valencia BC, al que masacraron por 87-62 tras un encuentro en el que llegaron a dominar por 31 puntos (61-30) y que tuvo como principal protagonista a Juan Carlos Navarro, soberbio con 24 puntos (6/6 en triples).

Los pupilos de Xavi Pascual no dieron opción al cuadro taronja en ningún momento, y es que los de Spahija tardaron casi siete minutos en anotar su primera canasta de campo. Por aquel entonces, el partido estaba casi roto, con Navarro imperial y N'Dong ejerciendo de gladiador bajo los aros. Ni el descaro de De Colo ni el talento anotador de Marshall pudieron voltear el duelo, en el que el Regal FC Barcelona se mostró como un ciclón inabordable, muy eficiente en labores defensivas y con multitud de argumentos en su ataque.

El Granada estrena su casillero de victorias a lo grande


Mucho peor comienzo de temporada está teniendo el Unicaja de Aíto García Reneses, que tras caer en su debut en casa ante el Ayuda en Acción Fuenlabrada, se vio superado en la segunda jornada por el Suzuki Manresa en un choque muy igualado (77-73). Los malagueños, que acumulan cuatro derrotas consecutivas en su particular 'infierno' manresano, disfrutaron del buen encuentro de Blanco (20 puntos) y Welsch (15), pero no resultó suficiente para batir al combativo equipo de Ponsarnau, que no acusó la baja de Brian Cusworth y firma un ilusionante inicio de campaña.

Muy sencilla resultó la victoria para el CB Granada, que aplastó al Meridiano Alicante (103-71) y sumó su primer triunfo del nuevo curso. Pablo Aguilar lideró, con 23 puntos y 5 rebotes, la imparable ofensiva nazarí. También obtuvo su primera victoria de la temporada el Blancos de Rueda Valladolid, que superó (75-63) al Xacobeo Blu:sens en un encuentro cómodamente dominado por el bloque de Porfirio Fisac, que tuvo en Brian Chase (16 puntos) a su máximo anotador.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios