Menú

BBVA concluye con éxito el canje de tres emisiones de preferentes

BBVA ha concluido con éxito la oferta de canje de tres emisiones de participaciones preferentes colocadas en el mercado institucional que lanzó el pasado 5 de octubre.

La operación ha tenido una gran acogida entre los inversores como muestra el hecho de que el 81% del importe total medio ponderado de las emisiones han acudido al canje de sus títulos por participaciones preferentes nuevas.

Ese porcentaje de aceptación supone un récord en este tipo de operaciones a nivel europeo en el mercado institucional y refleja el atractivo de la propuesta realizada por el Banco a los inversores. Con este canje, BBVA obtendrá unas plusvalías superiores a los 225 millones de euros, que se destinarán a dotar provisiones adicionales.

BBVA lanzó el 5 de octubre a los inversores tenedores de tres emisiones de preferentes colocadas en el mercado institucional, por un importe aproximado de 1.500 millones de euros, una oferta de canje por participaciones preferentes de nueva emisión. En concreto, dos de esas emisiones, por importe de 550 millones y 500 millones, estaban emitidas en euros, y otra de 400 millones, en libras.

El Banco ha concluido con éxito la oferta, que ha tenido una excelente acogida entre los inversores, ya que el 81% del volumen medio total ha aceptado el canje por preferentes de nueva emisión. Este nivel de participación marca un nuevo récord a nivel europeo en la aceptación de este tipo de operaciones en el mercado institucional.

Según los datos definitivos de la oferta, que ha sido ejecutada por BBVA y Morgan Stanley, el porcentaje de aceptación del canje ha sido del 84,4% y del 67,1%, respectivamente, en las dos participaciones preferentes denominadas en euros, y del 92,2% en la emitida en libras. De esos porcentajes se deuda una aceptación media ponderada del 81% para las tres emisiones.

El alto grado de participación en la oferta de canje refleja el atractivo que la propuesta del Banco ha tenido para los inversores, tanto por sus condiciones como por la situación actual del mercado.

Además, es una muestra más de la confianza de los inversores en BBVA como también ha ocurrido en las últimas semanas con la colocación de una emisión de bonos convertibles por un importe de 2.000 millones de euros realizada por la entidad entre inversores minoristas, o la colocación de una emisión de cédulas hipotecarias por 1.000 millones con un diferencial muy competitivo respecto al mercado.

El canje de participaciones preferentes ha generado al Banco unas plusvalías superiores a los 225 millones de euros, que se destinarán a dotar provisiones adicionales.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios