Menú

Francia pide a sus ciudadanos que salgan de Guinea-Conakry

El Gobierno francés ha pedido a sus nacionales que estén en Guinea Conakry que salgan del país porque la situación se ha deteriorado desde la "represión" de una manifestación de la oposición el pasado 28 de septiembre y "no hay perspectiva de mejora a corto plazo".

En un mensaje dirigido a los viajeros, el Ministerio francés de Exteriores señala en su sitio internet que "como consecuencia de la represión por el Ejército de una manifestación popular el 28 de septiembre, que causó numerosas víctimas entre la población guineana, la situación de la seguridad se ha deteriorado en Conakry".

"Se han multiplicado los actos de delincuencia, en particular ataques a mano armada" y además "no hay perspectiva de mejora a corto plazo", advierte el Ministerio. En Guinea Conakry, la comunidad francesa está compuesta por unas 2.500 personas.

En los últimos días, la junta militar que está en el poder y los grupos de oposición se han enfrentado sobre la cifra de muertos causados por el ejército en dicha la manifestación. Mientras la junta militar habla de 56 víctimas mortales y cerca de un millar de heridos, los segundos consideran que fueron los militares quienes mataron al menos a 157 personas.

Temas

0
comentarios