Menú

MONTORO hace "cómplices" a PNV y CC de los Presupuestos "de la resignación"

Cristóbal Montoro ha hecho al PNV y a CC "cómplices" de la "equivocada" política económica del Gobierno, tras el acuerdo alcanzado por esos grupos con el PSOE para no presentar enmiendas a la totalidad de los Presupuestos Generales de 2010.

Por su parte, la portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha presentado en el registro la enmienda a la totalidad de los PGE que ha elaborado el PP y que defenderá el próximo martes en el hemiciclo el líder del partido, Mariano Rajoy.

En rueda de prensa posterior, Montoro ha reprochado al PNV y a Coalición Canaria su "apoyo" a una política económica que ha convertido a España en "líder mundial" en paro y destrucción de puestos de trabajo.

Según Montoro, está "muy claro" que el PNV no busca mejorar el concierto económico vasco, sino un pretexto para dar su respaldo al PSOE con el fin de intentar "abrir una brecha" en el País Vasco y hacerse con "un hueco de poder".

A este respecto, ha sostenido que el concierto económico vasco que él negoció cuando fue ministro con el Gobierno de José María Aznar es "el mejor de la historia" y está "funcionando bien".

Respecto a CC, ha hecho notar a ese partido la tasa de paro de Canarias, que "pesará sobre su conciencia".

Los Presupuestos Generales del Estado para 2010 son, en opinión de Montoro, las cuentas "de la resignación", que aumentarán más la tasa de paro, confirmarán el incremento del déficit y consolidarán "la mayor subida de impuestos de la democracia".

Unos Presupuestos, ha proseguido, que sólo servirán para intentar pagar el "despilfarro" del Gobierno socialista y que certificarán que el "agujero del déficit público hace inviable" el mantenimiento del sistema de bienestar.

Bajo su punto de vista, las cuentas públicas del Estado para el próximo año incluyen unas "profundamente equivocada" orientación fiscal y una nula corrección del exceso de gasto público.

Ha añadido que, además, restringirán el acceso al crédito de familias, pymes y autónomos, a la vez que reducirán la inversión, lo que atentará contra la competitividad y la productividad.

Por esa razón, el PP quiere que se retire el texto presupuestario y que se acometa un nuevo proyecto con "seriedad" y "responsabilidad", que recoja una nueva política económica que permita al país salir de la crisis económica.

Temas

En España

    0
    comentarios