Menú

Fraga, indignado: "Yo me dedico a temas serios y no a mangancias"

Tras la dificilísima semana que ha tenido el PP, Fraga ha vuelto a referirse al caso Gürtel. Lo hace en una entrevista en El País plagada de alusiones a la actuación del propio diario. Cree que Camps subsistirá pero añade que no es lo mismo "regalar una empanada que unos trajes".

Manuel Fraga, cuyas palabras sobre Camps despertaron polémica en esta semana plagada de malas noticias para el PP, habla del caso Gürtel para El País en una entrevista en la que de paso, arremete contra el diario de Prisa por su papel en un asunto que ha llevado a su partido a su peor crisis, según sus propias palabras.

"Las campañas sistemáticas, empezando por su periódico, que se están montando, me parecen muy mal", dice Fraga, que dedica buena parte de la entrevista a negar cualquier relación con la trama tras lo que se ha publicado en las últimas semanas. El senador, indignado, dice que no sabe "ni quién es" Correa y se lamenta de cómo está tratando el asunto El País: "Un periódico del que yo fui fundador lo da como algo obligado todos los días. Tiene su nombrecito y todo".

Preguntado sobre Francisco Camps después de que esta semana evitara salir en su defensa, Fraga afirma que "ha sido definitivamente maltratado" aunque añade que "lo de los regalos es un tema que hay que medir mucho". "No es lo mismo que le regalen a uno una empanada (…) que unos trajes de primera categoría", reflexiona el veterano político, que, no obstante, opina que el valenciano "se salvará". Por debajo de Camps, aunque dice no conocer "lo suficiente", apuesta por Rita Barberá.

Cuando el periodista le reprocha que en el PP las medidas se toman a capricho, replica "pregúnteselo a Rajoy". Y dice dudar de que Luis Bárcenas vuelva a ser tesorero del PP. Sobre los "tiempos" que ha manejado el líder de los populares, contesta que "él sabe de sobra que el tiempo… termina. Pero lo que no puede uno es apresurarse para tomar medidas impuestas por un cierto ambiente creado desde el Gobierno".

En la entrevista, de paso, Fraga alude en sus críticas a la labor de El País menciones a la complicada relación del grupo mediático con el Gobierno. En alusión al decreto de la TDT de pago, aunque sin nombrarlo, le dice al periodista: "Se van a enterar de con quién se están jugando los cuartos". "Ya le han dado alguna zancadilla", continúa Fraga. Y es que el senador aparece en sus respuestas muy irritado con el diario: "Yo me he dedicado a trabajar en serio, muy en serio. Yo me dedico a temas serios y no a mangancias".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados