Menú

Basagoiti: "No me resigno. El PP siempre ha defendido la foralidad"

Basagoti habla de la votación del blindaje del cupo vasco –una de las condiciones para el apoyo del PNV a los PGE– y la posición de los tres diputados que se ausentaron. Dice que le gustaría explicarles a otras comunidades que no harán un "mal uso" del concierto.

En una entrevista en el diario ABC, Antonio Basagoiti admite que tras lo ocurrido el pasado martes en el Congreso, con el voto en contra del PP y la ausencia de los tres parlamentarios populares vascos, su situación "no es una facilidad precisamente". Sin embargo, recuerda que "el PP con Mayor Oreja, con San Gil y conmigo siempre ha defendido la foralidad". "No me resigno. Creo que hay argumentos de fondo para, en el medio plazo, intentar convencer de la bondad de la reforma", dice. 

Sobre la posición de su partido, dice que le gustaría, de un lado, "hablar con las comunidades limítrofes para explicarles que hay un gobierno del PSE apoyado por el PP que no va a hacer un mal uso del Concierto". También le gustaría eliminar los "chalaneos" del PNV, que "han enturbiado todo".

Preguntado por la "indisciplina" de los parlamentarios que prefirieron no votar, afirma que "ha sido un caso absolutamente excepcional". "Creo que con más calma, quitando los chantajes del PNV y la debilidad de Zapatero, tenemos que llegar a un acuerdo", dice Basagoiti antes de añadir que ha pretendido que sus compañeros sean "conscientes de que esto no es una ocurrencia".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 11 comentarios guardados