Menú

"Obama, ¿por qué te odia la gente?"

Tyren Scott dejó desconcertados a todos los asistentes a un debate ciudadano en Nueva Orleans cuando le lanzó su pregunta al reciente Nobel de la Paz: "¿Por qué te odia la gente?".

Sin duda, fue el acontecimiento de la tarde. El presidente de EEUU asistía en la Universidad de Nueva Orleans a uno de los llamados "Town hall", que reúne a ciudadanos para debatir temas de interés, donde Obama discutía la reforma sanitaria, informa el diario Daily Mail.

En una de las rondas de preguntas, escogió a un pequeño de 9 años, Tyren Scott, que le planteó su pregunta: "¿Por qué te odia la gente? Se supone que deberían quererte. Dios es amor", dijo el pequeño.

Obama, sin preder la sonrisa le contestó: "De acuerdo, hablemos de eso", entre el desconcierto general de los asistentes. Entonces, el presidente respondió diciéndole: "Oye, fui elegido presidente, así que no todo el mundo me odia", lo que arrancó los aplausos de todos los presentes.

No obstante, el Nobel de la Paz no restó méritos al pequeño de Lousiana, y reconoció que la visión que muestran las cadenas de televisión es que la gente está permanentemente enfadada con él, y recomendó al Tyren que "no hay que tomárselo al pie de la letra, buena parte se debe a eso que llaman política".

A esto, siguió una explicación más detallada del funcionamiento del engranaje político estadounidense, para quitarle hierro al asunto diciendo que: "No te lo tomes tan a pecho, soy un tipo bastante duro, lo importante es hacer las cosas por el bien de los demás".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 7 comentarios guardados