Menú

Calderón: "Quiero estar en el Mundial con España"

José Manuel Calderón no pudo disputar el Eurobasket, pero está deseando “volver a jugar con España en el Mundial”. El base de los Raptors, entrevistado en Tirando a Fallar de esRadio, augura "una temporada muy importante” en la que “podemos sorprender”.

Entrevista a José Manuel Calderón

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Todo un campeón del mundo y subcampeón olímpico de baloncesto ha pasado por los micrófonos de esRadio en el programa 'Tirando a fallar' de este sábado. José Manuel Calderón, pieza capital de la selección española pero que no disputó el pasado Eurobasket de Polonia para recuperarse de una rotura muscular. El jugador español está ansioso de volver a jugar con España y ha asegurado que “está cien por cien con la selección” y quiere “estar en el Mundial”. Eso sí, el base no se ha mostrado apesadumbrado con el hecho de no jugar el Europeo porque “estaba muy contento de poder estar junto a mis compañeros”, aunque reconoce que la situación era extraña. “Muy complicada, porque no podía decir nada, estaba en la televisión y era extraño”, ha añadido.

Calderón también se ha referido a la nueva temporada de la NBA, que arranca en menos de dos semanas y afrontará con su equipo, los Toronto Raptors. El español está ilusionado “después de la mala campaña del año pasado” porque “podemos sorprender a mucha gente con un equipo muy majo”, ha analizado. El base español reconoce que “el año pasado fue una decepción para todos y de ahí que tengamos nueve caras nuevas” y, aunque es optimista, reconoce la importancia de la baja de Anthony Parker que era “una pieza clave”.

En cuanto a una hipotética presencia en el All-Star, del que ya estuvo muy cerca este mismo año, Calderón prefiere centrarse primero en “alcanzar los play-offs. Cuando veamos cómo funciona el equipo, empezaremos a tener opciones si todo sale bien”.

Temas

0
comentarios