Menú

El Athletic quiere recuperar las buenas sensaciones ante un peligroso Sporting

El Athletic Club recibirá al Sporting de Gijón con el objetivo de recuperar las sensaciones positivas en San Mamés en el inicio del maratón de ocho partidos oficiales que le esperan al equipo rojiblanco en los próximos 24 días.

El Athletic Club recibirá al Sporting de Gijón con el objetivo de recuperar las sensaciones positivas en San Mamés en el inicio del maratón de ocho partidos oficiales  que le esperan al equipo rojiblanco en los próximos 24 días.

El Sporting, pleno de moral tras el gran resultado logrado frente al Mallorca, afronta el partido ante el Athletic con la intención de que no se repita lo sucedido la pasada temporada, en la que los gijoneses se enfrentaron cuatro veces al equipo bilbaíno, dos en Liga y dos en Copa del Rey, y no pudieron ganar ninguno de los partidos.

Una vez cortada la sangría de derrotas en Valladolid, el grupo que prepara Joaquín Caparrós se ha propuesto como meta volver a fortificar 'La Catedral' después del roto que le hizo el Sevilla hace dos jornadas y alcanzar una cierta regularidad de juego y, sobre todo, de resultados. El técnico andaluz cuenta con nueve bajas para afrontar este encuentro, algunas de ellas especialmente sensibles como las de Ocio, que va a ser operado del hombro derecho y no podrá jugar en tres meses; el también lesionado Yeste y el juvenil Iker Muniain, concentrado con la selección sub-17.

La buenas noticias para Caparrós son la recuperación de Orbaiz, que se estrena en una convocatoria liguera después de dos meses de ausencia por lesión, y el regreso del Mundial sub-20 de Oscar de Marcos, que se disputa con Gabilondo el puesto en la banda izquierda que ocupó Yeste en Zorrilla.
El resto del once también sufrirá variaciones como las entradas de Etxeita y Amorebieta, que vuelve tras un partido de sanción, para suplir en el eje de la zaga a Ocio y al sancionado Ustaritz, expulsado en Pucela. Además, Iraizoz estará en la portería; el internacional Iraola y Koikili repetirán en los laterales, al igual que Javi Martínez y Gurpegui en el medio centro, mientras que Etxeberria y Toquero optan a acompañar a Llorente en ataque.

El técnico del conjunto asturiano, Manolo Preciado, que tiene las bajas de Cuéllar, Gerard y Maldonado pero recupera a los jóvenes Botía y José Ángel, ya adelantó que no hará cambios en el equipo más que el obligado por la baja de Gerard, en cuyo lugar entrará Botía, quien por otra parte empezó la temporada como titular. Aunque la principal preocupación sportinguista es el juego directo sobre Fernando Llorente, Preciado ya advirtió a los suyos que no hay que menospreciar al resto del equipo porque llevan bastante tiempo jugando juntos y se conocen muy bien, además de ser futbolistas con mucha calidad y un gran futuro.

La plantilla del Sporting realizó una suave sesión matinal, más corta y madrugadora de lo habitual para a continuación iniciar el desplazamiento a Bilbao, a donde viajan los 21 jugadores disponibles por lo que tres de ellos deberán ver el partido desde la grada. Preciado no se fía de las anunciadas bajas en el Athletic y aunque sabe que algunas como las de Muniain, Ocio o Yeste son seguras, cree que otros estarán en el partido y además recalca la recuperación de jóvenes prometedores como De Marcos, que coincidió con Botía y José Ángel en el Mundial sub-20.

Alienaciones probables

Athletic: Iraizoz; Iraola, Etxeita, Amorebieta, Koikili; Susaeta, Javi Martínez, Gurpegui, De Marcos; Toquero y Llorente
Sporting: Juan Pablo, Lora, Gregory, Botía, Canella, Michel, Rivera, Luis Morán, De las Cuevas, Diego Castro y Barral

Árbitro: González Vázquez (Colegio gallego)
Campo: San Mamés. 19:00 horas (C+Liga/GolTV)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios