Menú

El Zaragoza de Marcelino, mermado por la gripe, recibe al peor Racing de los últimos 81 años

Marcelino García Toral, pendiente de varios de sus jugadores son síntomas de gripe, recibe en un emotivo choque por primera vez, al club en el que se dió conocer. El Racing, entrenado por Juan Carlos Mandiá, está protagonizando el peor arranque liguero de los cántabros en 81 años.

Marcelino García Toral, pendiente de varios de sus jugadores son síntomas de gripe, recibe en un emotivo choque por primera vez, al club en el que se dió conocer. El Racing, entrenado por Juan Carlos Mandiá, está protagonizando el peor arranque liguero de los cántabros en 81 años.

El conjunto maño intentará mantener el nivel de juego del último encuentro disputado en La Romareda, contra el Getafe, que posiblemente haya sido el mejor partido disputado por el Real Zaragoza hasta ahora.

El único pero que parece tener el conjunto aragonés es la falta de acierto rematador que le ha privado de obtener algún punto más y que es la faceta a mejorar.

Por ello, es posible que Marcelino opte por alinear en la punta del ataque al brasileño "Ewerthon" de Souza, el jugador con más instinto goleador.

El jugador sudamericano parece partir, junto a Javier Arizmendi, con más posibilidades de formar el ataque del equipo maño, aunque Marcelino no ha dado pistas sobre la alineación y ni mucho menos sería descartable la presencia de Angel Lafita.

Aunque tanto el serbio Ivan Obradovic como el colombiano Abel Aguilar llegaron a la capital aragonesa sin ningún problema físico después de estar concentrados y jugar con sus respectivas selecciones nacionales, no parece que cuenten con opciones de jugar de inicio, a tenor de la forma de pensar del preparador asturiano, ya que no han podido entrenarse con el resto del equipo salvo hoy.

Debido al problema de la gripe que esta semana han sufrido Pablo Amo, Rubén Martín Pulido y Jermaine Pennant, y del que algún compañero más parece tener síntomas, Marcelino ha convocado a los 19 jugadores que tiene disponibles a la espera de ver mañana cómo se encuentran los afectados y decidir sobre el equipo titular.

El Racing de Santander viaja con la intención de dar la sorpresa a los pupilos de Marcelino, técnico añorado en Santander desde que hace dos años llevó al conjunto cántabro a la UEFA, por primera vez en su historia.

Difícil papeleta para un Racing que ahora, de la mano de Juan Carlos Mandiá, está protagonizando su peor inicio de temporada de los últimos 81 años, principalmente por lo que a los encuentros de casa se refiere, ya que ha sumado tres derrotas en otros tantos enfrentamientos.

Sin embargo, a domicilio el Racing lo está haciendo mejor al sumar dos empates en los campos de Atlético de Madrid y Almería, más una victoria en Málaga, precisamente ante el equipo que ahora entrena Juan Ramón López Muñiz, técnico del Racing la pasada campaña.

Ahora, después del parón liguero, no se esperan cambios en el equipo que presente Mandiá en Zaragoza, ya que además de haber tenido tiempo para recuperar a los tocados, el equipo dio una buena impresión en su último compromiso, aunque acabó perdiendo por la mínima ante el Valencia.

Así, Toño seguirá en la portería, con una defensa de cuatro formada por Pinillos y Sepsi en los laterales y Morris acompañando a Marc Torrejón como centrales, una vez que éste ha vuelto a la titularidad tras estar varias jornadas en la grada.

En el centro del campo hasta ahora parecen inamovibles Arana y Serrano por las bandas, mientras que como medios centros estará Lacen y Colsa, aunque también cabría la posibilidad de que Diop relegara al banquillo al cántabro.

Y, como hombres más adelantados estarán Pedro Munitis y el burundiano Mohammed Tchité, con Luis García como primer recambio.

Alineaciones probables

Zaragoza: Carrizo; Pulido, Ayala, Pavón, Paredes; Pennant, Gabi, Ponzio, Jorge López; Arizmendi y Ewerthon
Racing: Toño; Pinillos, Morris, Torrejón, Sepsi; Arana, Colsa o Diop, Lacen, Serrano; Munitis y Tchité

Árbitro: Estrada Fernández (C. Catalán)
Campo: La Romareda. 17.00 Horas  (PPV)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios