Menú

El Atlético, con peores números que la temporada del descenso

La última derrota contra Osasuna ha reabierto la crisis de resultados del Atlético de Madrid, que marcha decimoquinto en la clasificación tras siete jornadas disputadas, presentando peores números que en la temporada del descenso a Segunda (1999-2000).

Cerezo confía en Abel... de momento

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La última derrota contra Osasuna ha reabierto la crisis de resultados del Atlético de Madrid, que marcha decimoquinto en la clasificación tras siete jornadas disputadas, presentando peores números que en la temporada del descenso a Segunda (1999-2000).

Nadie esperaba un comienzo de campeonato tan pobre en el conjunto rojiblanco, que sólo ha sumado seis de los 21 puntos disputados, con una única victoria, en casa contra el Zaragoza (2-1); tres empates, a dos con Almería y Valencia y a uno con el Racing; y otras tantas derrotas frente a Málaga (3-0), Barcelona (5-2) y Osasuna (3-0).

Son demasiados tropiezos para un aspirante a las plazas de Liga de Campeones, que, sin embargo, no ha pasado de la decimocuarta posición en esta Liga y que, incluso, ya ha empeorado los números del inicio de la temporada del descenso, en 1999-2000, cuando a estas alturas sumaba una victoria (2) y un punto más (7) que ahora.

Es, además, el cuarto peor arranque del Atlético de Madrid en sus 73 campañas en Primera División, donde sólo en tres ocasiones contaba con menos puntos a estas alturas de Liga: en 1963-64 y 1953-54, con una victoria y un empate en siete encuentros (4 puntos), y en 1935-36, con sólo un triunfo en ese número de choques.

Ahora, igualmente, sólo ha logrado una victoria en las primeras siete jornadas de esta campaña. En su amplia historia en la máxima categoría nacional, únicamente en 2002-03, 1968-69, 1963-64, 1953-54 y 1935-36 alcanzó este capítulo de la competición con tan pocos partidos ganados ni con tanta necesidad de reaccionar.

"No podemos obviar que estamos mal clasificados y no podemos estar ahí, pero no se puede hacer otra cosa que seguir trabajando y corregir errores", explicaba Abel Resino, en una situación comprometida en el banquillo por los malos resultados, tras el 3-0 en Pamplona, donde su equipo perdía por esa renta a la media hora.

Ese encuentro, que significó su tercera derrota en cuatro partidos como visitante en esta Liga, también alargó su sequía de triunfos lejos del estadio Vicente Calderón, donde aún no ha ganado en esta campaña, con tres derrotas, un empate, cuatro goles a favor y trece en contra.

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios