Menú

La Unión de Oficiales se personará en el caso del chivatazo a ETA

La Unión de Oficiales Guardia Civil Profesional, que aglutina a mandos del Cuerpo, ha anunciado su personación en el caso del soplo a ETA para tratar de evitar su archivo. Lo hacen, explican, en su ejercicio de "conocer la verdad" y por sus compañeros víctimas de ETA.

En un comunicado, la Unión de Oficiales explica que han visto morir a muchos compañeros "en defensa de la democracia" como para que ahora "ese esfuerzo y dedicación sean traicionados de manera tan vergonzante", en alusión al soplo a Elosua. También sostienen que "no tiene cabida el más mínimo resquicio de duda" sobre la actuación de las Fuerzas de Seguridad, por lo que se hace necesario el total esclarecimiento de los hechos.

Según explican, se personan en la causa "en el ejercicio de nuestro derecho a conocer la verdad y obligados ética y moralmente" en defensa de sus socios que han sido asesinados por ETA. Califican de "hecho gravísimo" que miembros de la Policía puedan ser acusados de ser los autores de un chivatazo "por razones de clientelismo político". Recuerdan, además, el "oprobio" que suponen los hechos para las víctimas del terrorismo.

Para la Unión de Oficiales, hechos como éstos "no pueden ni deben quedar impunes". Y afirman que las Fuerzas de Seguridad están "dispuestas a morir" pero no están dispuestas a "dejarse matar". "Lucharemos con ahínco contra todo aquel que intente mercadear con nuestras vidas y las de nuestros familias", sostiene el comunicado, animando además al resto de colectivos de la Benemérita y entidades sociales a personarse en la causa.

Temas

0
comentarios