Menú

El Sevilla cumple en Chapín y se afianza en el tercer puesto

El Sevilla FC se ha afianzado en la tercera plaza de la tabla gracias a una victoria con más efectividad que brillantez por 0-2 en el estadio Chapín ante el Xerez, que, con cinco puntos en nueve jornadas, se queda un poco más tocado en la zona de descenso.

El Sevilla FC se ha afianzado en la tercera plaza de la tabla gracias a una victoria con más efectividad que brillantez por 0-2 en el estadio Chapín ante el Xerez, que, con cinco puntos en nueve jornadas, se queda un poco más tocado en la zona de descenso.

El equipo de Manolo Jiménez ha sabido aprovechar bien dos buenas acciones de gol, en la primera parte del madrileño Álvaro Negredo y en la segunda del brasileño Luis Fabiano, quienes han mostrado gran clase a la hora de definir y han confirmado el porqué son internacionales en sus respectivas selecciones.

Los de José Ángel 'Cuco' Ziganda nunca han tenido el dominio claro del juego y han gozado de pocas ocasiones de marcar, pero las claras no las han sabido aprovechar, una para adelantarse en la primera parte y otra para haber empatado a uno en las postrimerías de la segunda, con una gran parada de Javi Varas, y eso les ha pasado factura al final.

Ambos equipos han saltado al césped de Chapín con el mismo sistema de juego, 4-4-2, pero en la primera media hora la iniciativa ha sido para el Sevilla, aunque apenas ha creado claras ocasiones de gol. El equipo de Jiménez sólo ha dispuesto de una oportunidad en las botas de Negredo a balón parado, que ha desviado a córner el brasileño Renan en el minuto 27.

A partir de la media hora, el Xerez se ha sacudido el dominio del Sevilla y ha comenzado a acercarse a la portería de Javi Varas, y así el internacional venezolano Giancarlo Maldonado ha podido marcar en el minuto 33, pero ha rematado mal de cabeza solo en el área chica.

Hasta entonces el partido ha estado equilibrado y la calidad individual le ha permitido al Sevilla adelantarse en el marcador justo antes del descanso, en el minuto 42. Un pelotazo largo y muy alto desde el centro del campo a la espalda de la defensa lo ha bajado Negredo, se ha deshecho de Aythami con un sombrero y ha marcado de cabeza ante la salida de Renan.

En la segunda parte, el Xerez ha salido a buscar el empate, y el primer paso para ello ha sido dar entrada al centrocampista Emilio Viqueira en el minuto 51 y al delantero ex sevillista Antoñito Ramiro en el 58. Antes de los cambios, Negredo ha tenido una oportunidad tras un lanzamiento de falta que ha rebotado en un defensa y ha salvado Renan mandando el balón a córner. En el minuto 60 Francis ha podido empatar tras servicio de Orellana, pero su disparo desde la frontal lo ha desviado un jugador sevillista a córner.

El Xerez no le ha perdido la cara al partido y, pese a que el equipo xerecista ha sido muy inocente, el Sevilla ha jugado con fuego al no sentenciar. A seis minutos del final ha podido empatar el Xerez gracias a un cabezazo de Leandro en el segundo palo, pero ha salvado Javi Varas cuando se cantaba el gol.

El argentino Aldo Duscher ha podido anotar en el minuto 87 el segundo para el Sevilla, aunque su lanzamiento se ha ido a las nubes, pero dos minutos después Luis Fabiano no ha perdonado. Jesús Navas le ha mandado un balón interior al delantero brasileño,que ha cruzado la pelota ante su compatriota Renan y ha dejado el choque sentenciado.

Ficha técnica del partido

Xerez Deportivo, 0: Renan; Bergantiños, Leandro, Francis, Bermejo, Orellana, Carlos Calvo (Momo, m.75), Maldonado (Antoñito, m.59), Casado, Aythami y Keita (Viqueira, m.51)
Sevilla FC, 2: Javi Varas; Konko, Squillaci, Dragutinovic, Fernando Navarro; Jesús Navas, Zokora, Renato (Koné, m.90), Perotti (Diego Capel, m.75); Negredo (Duscher, m.68) y Luis Fabiano

Goles
: 0-1, M.42: Negredo. 0-2, M.89: Luis Fabiano
Árbitro:
González Vázquez (Comité Gallego). Amonestó a los locales Leandro, Carlos Calvo, Casado y Keita y a los visitantes Fernando Navarro, Dragutinovic y Duscher
Incidencias: Partido disputado en el estadio Chapín ante cerca de 21.000 espectadores que casi llenaron sus gradas, entre ellos unos tres mil seguidores sevillistas. Terreno de juego en irregulares condiciones

Temas

En Deportes

    0
    comentarios